• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fórmula E 2020, ¿el último E-Prix en México?
Foto: Mexsport

Desde que la Fórmula E llegó a México, en la Temporada 2015-2016, las emociones y la fiesta han estado garantizadas; sin embargo, la carrera que se correrá mañana podría ser la última en territorio nacional.

Pese a las grandes carreras que se viven año tras año, incluso con finales de fotografía en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el E-Prix de la Ciudad de México está en riesgo.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ir al Gran Premio de Fórmula E en México?

De acuerdo al director comercial de Fórmula E para América Latina, Álvaro Buenaventura, la continuidad del serial eléctrico en México está en el aire, pues aún no se llega a un acuerdo con el Gobierno para renovar el contrato.

“Estamos hablando con la jefatura de Gobierno, pero no se concreta nada en el tema de recursos económicos”, dijo Buenaventura en charla exclusiva con La Razón.

Aunque aseguró que para el organismo, la carrera en México es muy importante, dejó en claro que en caso de que no se consiga el recurso necesario, ya sea por parte del Gobierno o de la Iniciativa Privada, no será posible la continuidad del evento en suelo nacional.

“En las demás ciudades es una inversión de 50% por parte del Gobierno y otro 50% es de las entidades privadas, Fórmula E, marcas, etcétera. Necesitamos un 50% para venir a México, que viniese desde el Gobierno o a través del Gobierno”, comentó el directivo.

De acuerdo a Álvaro, el año pasado hubo una derrama económica de más de 85 millones de dólares y para este año se espera que llegue a los 100 millones de billetes verdes.

Asimismo, Buenaventura aclaró que la Fórmula E no busca tener ganancias en el país, pues su objetivo actual es llegar a break even, es decir, no tener más pérdidas.

“Todo se está financiando a título privado, tanto con las marcas locales en México como marcas globales y el propio campeonato financiando la carrera de México; entonces, después de haber hecho el esfuerzo económico durante cinco años seguidos, llega un punto en el que consideramos que estamos en posición de que nos ayuden con ese pequeño gap financiero”, aseguró Buenaventura.

Por otro lado, en caso de que las negociaciones no lleguen a buen término, ya tienen un plan B, pues están en pláticas con otras ciudades para ocupar el lugar que quedaría vacante.

“Ya estamos hablando con Brasil, Perú, Panamá, Colombia y Costa Rica, pero queremos quedarnos aquí, porque el mercado, el público y la carrera en México es la más importante de la región, y la queremos guardar”, aseguró de manera contundente el directivo.

“México es una de las ciudades más importantes, por el volumen y la situación geográfica, así como por mercado para nuestras marcas e inversores; es una de las fechas más importantes del campeonato. Queremos seguir viniendo”, agregó el director comercial.

Finalmente, confirmó que para la carrera de mañana se espera un lleno, pues ya se vendieron todos las localidades.

“Quinto año en México y ya no quedan boletos; hoy (ayer) colgamos el cartel de  sold out; vamos a batir récord de ventas”, sentenció.

La carrera se llevará a cabo este sábado y dará inicio en punto de las 15:30 horas del centro de la Ciudad de México. El año pasado ganó el brasileño Lucas di Grassi.

Compartir