Futbol internacional

La fuerte lesión de Bernd Leno, portero del Arsenal (FOTOS)

El hecho ocurrió durante el partido ante el Brighton, cuando al final del primer tiempo el francés Neal Maupay empujó al guardameta alemán

El portero alemán le reclamó al atacante francés tras su salida del terreno de juego en camilla.
El portero alemán le reclamó al atacante francés tras su salida del terreno de juego en camilla.Foto: Twitter del Arsenal @Arsenal
Por:

Las cosas no le salieron bien al Arsenal este sábado luego de que cayó 2-1 contra el Brighton, resultado que significó su segunda derrota desde la reanudación de la Premier League de Inglaterra el miércoles pasado. 

Sin embargo, los protagonistas del encuentro celebrado en el Estadio Falmer fueron Bernd Leno, portero de los Gunners, y Neal Maupay, atacante del conjunto que fungió como local en el cotejo correspondiente a la Fecha 30 de la campaña. 

Leno se prepara para despejar y Maupay está muy cerca de él.
Leno se prepara para despejar y Maupay está muy cerca de él.Foto: AP

Se jugaban los últimos del primer tiempo, con el marcador 0-0, cuando Maupay empujó a Leno en el momento en el que éste último salió a recoger el balón, lo que desencadenó que la rodilla derecha del guardameta alemán se quedara trabada mientras caía con el esférico.

Las camillas ingresaron por el arquero de 28 años, quien amenazó y le reclamó airadamente al ariete francés por la lesión que le causó.  

El momento exacto en el que el galo empuja al guardameta germano.
El momento exacto en el que el galo empuja al guardameta germano.Foto: AP

El argentino Damián Martínez ocupó el lugar de Leno en el segundo tiempo y recibió los goles de Lewis Dunk (75') y Neal Maupay (95'). Por el cuadro dirigido por Mikel Arteta anotó Nicolas Pépé (68').

Al final del duelo, Maupay lamentó la lesión que provocó en Leno, pero aseguró que el resultado fue merecido porque los jugadores de los Gunners hablaron de más. 

Leno se queja en el césped después del empujón de Maupay.
Leno se queja en el césped después del empujón de Maupay.Foto: AP

"Nunca quise lastimarlo, realmente lo siento por él y le deseo una rápida recuperación, pero los jugadores del Arsenal necesitan más humildad, hablaron mucho cuando lo ganaban; al final tuvieron su merecido", expresó el atacante originario de Versalles.

EVG