Jueves 13.08.2020 - 19:50

Gallos Blancos vence a domicilio a Morelia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Tomada de Twitter/ Mexsport

Gallos Blancos de Querétaro volvió a ganar de visitante con la presencia de Ronaldinho, al vencer 2-1 a Monarcas Morelia, en partido que abrió la fecha 16 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Como ocurrió en su visita al estadio Azteca ante América, en el Morelos la gente se le entregó a Ronaldinho, quien abrió el marcador en el minuto 78 de penal, y Armando Zamorano igualó en el 82 por la misma vía, mientras Emanuel Villa selló el triunfo en el 83.

Con este triunfo, la escuadra queretana se metió a la zona de calificación con 23 unidades en el lugar siete, bajó a Águilas al ocho y sacó a Tuzos de Pachuca de zona prometida al noveno sitio.

En lo que podría considerarse un juego a modo para que Gallos pudiera acercarse a zona de liguilla, la verdad es que resultó un tanto complicado para los dos, ya que ninguno pudo adueñarse del esférico y generar su futbol.

Por tanto el inicio del encuentro resultó un poco apretado por esa pelea por la posesión del esférico, debido a la cerrada marca que ejercieron ambos conjunto para evitar que el peligro llegara a sus respectivas porterías y las ocasiones de gol escasearon.

Luego de un primer tiempo flojo, Querétaro trató de ser mejor el segundo con el ingreso de Ronaldinho que de nueva cuenta provocó que el público local, que llenó el estadio Morelos, se le entregara y esperara de él su futbol espectacular.

Sin embargo, ni el mismo jugador brasileño ni el dominio que tuvo Monarcas lograron sacar del tedio en que cayó el cotejo en este lapso, y mientras en local buscó hacer daño con tiros lejanos, el visitante comenzaba a llegar con peligro.

Fue hasta que en el minuto 76 Morelia le regaló un penal a Gallos con la falta del defensa paraguayo Luis Cardozo sobre Emanuel Villa y que Ronaldinho cobró para hacer el 1-0, y de paso ganarse el reconocimiento de la afición, en el 78.

Monarcas respondió unos minutos después con un penal a favor luego de la falta de Danilo Verón sobre Armando Zamorano que el mismo jugador del equipo local cobró de buena forma para hacer el 1-1 en el minuto 82.

Cuando parecía que el empate convenía a Morelia y Gallos quedaba fuera de liguilla, un error en la zaga local provocó el 2-1 para el conjunto visitante, pues Villa aprovechó bien el regalo y venció a Jorge Villalpando para darle el triunfo a su escuadra en el 83.

Regular el trabajo del silbante fue Jorge Isaac Romo quien amonestó a Ignacio González y el guaraní Luis Cardozo, por Morelia, así como a Kevin Gutiérrez, Marco Jiménez y a Ronaldo de Assis por la visita.

Alineaciones:

Morelia.- Jorge Villalpando, Ignacio González, José Olvera, Joel Huiqui, Jorge Zárate, Luis Cardozo, Jefferson Cuero, Hibert Ruiz (Mauro Cejas, 86), Daniel Arreola (Armando Zamorano, 59), Christian Valdez y David Depetris (Óscar Fernández, 84). DT. Roberto Hernández.

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Yasser Corona, Kevin Gutiérrez (Ronaldo de Assis, 59), Víctor Milke, Mario Osuna, Danilo Verón, William da Silva, Marco Jiménez (Ángel Sepúlveda, 68), Orbelín Pineda y Emanuel Villa (Antonio Naelson, 77). DT. Víctor Manuel Vucetich.

Gol de Gallos

#Monarcas 0-1 #Querétaro 77' #VideoAzteca ¡Goool de ‘Dinho’ desde los once pasos! #ViernesBotanero http://t.co/Mwjq4cgola

— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) Mayo 2, 2015

Así sale Morelia

Estos son los 11 jugadores que saltarán a la cancha por parte de #Monarcas y @Club_Queretaro pic.twitter.com/t0R45xp7rq

— Monarcas Morelia (@FuerzaMonarca) Mayo 2, 2015

Así salen los Gallos

Alineación de los Gallos contra @FuerzaMonarca | #SiempreGallos pic.twitter.com/ZAMeHaHVQ4

— Gallos Blancos Qro. (@Club_Queretaro) Mayo 1, 2015

A las 19:30 horas, Morelia recibirá en el Estadio Morelos a los Gallos Blancos del Querétaro. Ambos equipos necesitan obtener el triunfo, Morelia para salir del último lugar de la tabla general y Gallos Blancos para colarse a la fiesta grande.

Morelia se encuentra en el último lugar de la tabla con 10 puntos y le urge sumar antes que concluya el torneo, pues en estos momentos se encuentra en la posición 14 de la porcentual y el próximo torneo podría enfrentar problemas de descenso.

Los Gallos Blancos están en la posición número 12 de la tabla con 20 puntos que aún lo mantienen con vida para colarse a la fiesta grande.