Gallos canta y se va con ventaja al puerto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Mexsport

El Gallo cantó primero en la ida. No desaprovechó su condición de local y en la agonía del partido fue cuando vio la luz de la victoria.

El Querétaro obtuvo un triunfo de 2-1 sobre el Veracruz, que respaldó la gran racha con la que terminó la temporada regular, pues acumulan ocho triunfos en sus últimos 10 partidos.

Juan Albin abrió las esperanzas para la visita, mientras que William da Silva y Yasser Corona fueron los actores de la ventaja queretana. Ambos cuadros dejaron satisfecha a la afición presente que llenó el estadio La Corregidora.

Mucha dinámica imprimieron en el campo ambas oncenas, con un Veracruz que se plantó mejor en los primeros minutos de juego, dejando atrás la mentalidad de conservadores.

Víctor Manuel Vucetich apretó las tuercas a sus juigadores y Danilinho casi logra un golazo al minuto 13, al estrellar su disparo en el travesaño defendido por Melitón

Los emplumados se contagiaron al ver tremenda acción y Ronaldinho ingresó al fondo del área para sacar un centro raso en busca de un contacto para cantar el gol y el balón pasó de largo.

Parecía que el tanto local estaba cerca, pero los escualos dijeron “presente maestra” con la mejor de las manufacturas, una triangulación originada por Julio Furch, secundada por Daniel Villalva y firmada de palomita por Juan Albín al 28’.

La respuesta no tardó en llegar a base de muchos intentos, Dinho cedió un mágico toque a Da Silva a las afueras del área y este empató al 43’ con un zurdazo que dejó sereno a Melitón. Un golazo.

Con la igualada no faltaron los intentos cercanos de Ronaldinho y sobre todo, la intención queretana por llevarse todo, mientras el Veracruz sacrificaba el frente con la salida de Villalva al 60’.

El partido se inclinó a favor del local, si bien el Veracruz respondía con latigazos que permitieron el lucimiento del portero Tiago Volpi hasta que Sinha lo frenó.

El exjugador del Toluca ingresó por su compatriota Ronaldinho y en una de sus mejores oportunidades reventó el travesaño al 91, el balón le quedó de rebote a Yasser Corona, quien sólo empujó de cabeza para el 2-1 de último minuto que hizo explotar a los queretanos y soñar en el pase a las semifinales, aunque falta el juego de vuelta en el puerto jarocho.

Al finalizar el cotejo los ánimos se calentaron y los empujones entre ambas escuadras se hicieron presentes, por lo que se espera una vuelta muy entretenida.