Gana Barcelona: Márquez, expulsado

Alista Sedesol 200 comedores comunitarios en Guerrero
Por:
  • larazon

AP

MADRID.— Un gol del astro argentino Lionel Messi permitió al Barcelona mantener su condición de invicto en la liga española, al derrotar el sábado 2-1 al Getafe con todo y que el superlíder jugó en inferioridad numérica durante más de una hora.

Messi apenas dio tiempo al Getafe de situarse sobre el césped del Camp Nou, ya que a los 6 minutos batió al arquero Jordi Codina. El artillero llegó así a las 16 dianas y se consolidó como máximo anotador del torneo.

Los azulgranas tuvieron que realizar un esfuerzo superior desde los 25, cuando el árbitro expulsó con roja directa al zaguero Gerard Piqué por una entrada sobre Rafa López.

Pero el Barcelona supo regular el partido y un pase de Messi a Xavi Hernández culminó con el segundo tanto del bicampeón vigente. Xavi recibió de Messi, quien encarriló por la banda para internarse en el área y después de gambetear a la defensa azulona cedió el balón para que su compañero anotase el segundo, a los 67.

En los descuentos, el Barcelona acusó otra expulsión. Fue la del su defensor mexicano Rafael Márquez por una falta sobre Kepa Blanco y la misma derivó en un penal que Roberto Soldado ejecutó para meter el descuento del Getafe.

Márquez y Piqué se perderán el próximo partido frente al Atlético de Madrid.

El Barcelona ahora suma 55 unidades, y aventaja por ocho al Real Madrid, que a segunda hora se recibía con el Espanyol.

En el Santiago Bernabéu no jugará Cristiano Ronaldo, que cumple su segundo partido de sanción, pero el técnico chileno Manuel Pellegrini sí podrá contar con el cañonero argentino Gonzalo Higuaín recuperado de su lesión.

Antes, el Valencia se impuso 2-0 al Valladolid, después de dos fechas sin ganar, y se asegura la tercera posición con 42 unidades.

El domingo se completará la 21ra. fecha con los choques: Mallorca-Villarreal; Málaga-Deportivo de La Coruña; Athletic de Bilbao-Xerez; Osasuna-Tenerife; Almería-Sporting de Gijón; Zaragoza-Sevilla, y Racing de Santander-Atlético de Madrid.

El argentino Ever Banega se ganó a pulso un puesto de titular indiscutible en el Valencia, donde comenzó a despuntar esta temporada con numerosas asistencias de gol.

Un fallo del Vallodolid, que perdió un balón en la frontal del área, permitió a Banega recuperar el esférico y enganchar un misil que perforó las mallas entrando por el ángulo del arco del arquero Justo Villar, recién a los ocho minutos.

Fue el segundo tanto en la temporada para Banega, quien en la anterior fue cedido al Atlético de Madrid y convirtió un gol. En la temporada 2007-2008, su primera con el Valencia, no marcó ninguno.

A los 30, David Villa, que sumaba dos encuentros sin marcar, recibió de Banega para rematar de cabeza y aumentar la distancia. Con este tanto el artillero local sumó 15 dianas, una menos que Messi.

Onésimo Sánchez, nuevo técnico del Valladolid tras la destitución de José Luis Mendilibar la pasada fecha, no pudo debutar con victoria.

lgg