Gana hasta dormido

Accidente en carretera de Oaxaca deja un muerto y 6 heridos
Por:

El jamaicano Usain Bolt, medalla de oro en los 100 metros planos en el Mundial de Atletismo, dijo ayer que se encuentra “algo cansado”, dos días después de establecer el récord del mundo en los 100 metros (9.58), tras cumplir el trámite de la primera ronda de los 200 metros planos, con signos de estar “medio dormido”.

“Esta mañana (ayer) estaba un poco cansado porque las series de 200 fueron a una hora más temprana (a las 10:00 horas) que las de 100, pero me encuentro bien. Un poco cansado, es cierto”, reconoció. Bolt indicó que necesita “un poco de descanso” para estar “más fresco”.

Poco antes de tomar la salida en la quinta serie, a las 10.30 de la mañana, Bolt indicó a una cámara de televisión, con expresivos gestos, que era una hora más propia para estar descansando. Aun así, dormido, ganó la carrera con un tiempo de 20.70.

La gran final está programada para el jueves por la noche, tiempo de Alemania.

Brinca de alegría. La estadounidense Sanya Richards (49.00), la atleta dominante de los 400 metros planos en los últimos años, se llevó la medalla de oro en su categoría del Mundial.

Sanya, de 24 años estaba peleada con el Mundial y con los Juegos Olímpicos. Hasta ahora tenía como gran palmarés una plata en Helsinki 2005 y un bronce en Beijing 2008.

Shericka Williams, de Jamaica, fue plata (49.32) y la rusa Antonina Krivoshapka alcanzó el tercer sitio (49.71).

fdm