Gana jinete mexicano el "Kentucky Derby"

Gana jinete mexicano el
Por:

Mario Gutiérrez - Foto: AP

El jinete mexicano Mario Gutiérrez ganó hoy el 138 Derby de Kentucky, una de las más prestigiosas carrera de caballos en el mundo, montado en "I´ll have another" (“Me tomaré otra”), e imponiéndose a una probabilidad de 15 contra uno.

Durante su primera participación en el evento, Gutiérrez, de 25 años de edad y originario del estado oriental de Veracruz, se alzó con el triunfo con un caballo entrenado por Doug O´Neill en una carrera que completó en dos minutos y un segundo.

"I´ll have another" logró superar en la recta final a “Bodemeister”, quien marcó el paso durante la mayor parte de la carrera. Los caballos “Dullahan” y “Went the Day Well” (“Pasó bien el día”) entraron a la meta en tercer y cuarto sitios, respectivamente.

"Como cualquier otro jinete, siempre soñé con estar algún día en Churchill Downs (nombre de la pista donde se celebra el Derby de Kentucky), pero nunca pensé que pudiera ser tan pronto", había expresado Gutiérrez en una entrevista concedida días antes a un diario de San Diego, California.

Luego de montar desde los 14 años de edad en su natal Veracruz, así como en la Ciudad de México, Gutiérrez se mudó a Canadá, donde comenzó su carrera internacional como jinete. Actualmente el jinete reside en California.

jcp