Gana Sudáfrica ensayo de inauguración

Gana Sudáfrica ensayo de inauguración
Por:
  • notimex

Redacción/3.80.3.65

11 de junio. Partido inaugural de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010... El silbatazo final despeja dudas: Sudáfrica 2-1 México.

No es un sueño, tampoco una pesadilla, sólo una simulación, que tuvo lugar en la cancha del Soccer City, donde el viernes se espera el inicio real del primer Mundial en tierras africanas.

El ensayo sirvió para jugar un poco con las posibilidades de alineaciones, se vio a un Guillermo Franco plenamente reencontrado con el gol. Ficticio, pero reconfortante; no así el resultado.

Prácticamente todo fue como en un juego oficial avalado por FIFA. Se entonaron los himnos de cada país antes del silbatazo inicial, hubo una tripleta arbitral con uniformes también oficiales y en el sonido local se escucharon cada uno de los cambios que realizaron los equipos.

Para desgracia del Tri, los “Bafana-Bafana” -en su versión infantil- llegaron a estar arriba en el marcador 2-0 cuando no había concluido el primer tiempo. Y es que los equipos que simularon el encuentro eran integrados por niños menores de 15 años.

Poco antes de irse al descanso llegó el gol mexicano. Quien celebró fue un espigado jugador de tez morena y de no más de un metro 60 centímetros de estatura a quien el sonido local llamó "Guillermo Franco".

Pero hubo detalles que no fueron como en un duelo oficial. Se jugó con zapatos sin tachones para no lastimar el césped y únicamente hubo dos tiempos de 20 minutos, eso sí, con su espectáculo de medio tiempo protagonizado por el Mc Donalds Team, conformado por un grupo de 10 hermosas señoritas que bailaron “Waka Waka”, la canción interpretada por Shakira.

Después llegaron los cambios un poco defensivos para ser verdad, al menos en la táctica del “Vasco” Aguirre pensando que se iba abajo en el marcador. El sonido local anunció que ingresaría Javier “Maza” Rodríguez por Cuauhtémoc Blanco y Héctor Moreno por Javier Hernández. El que corrió con mejor suerte fue el arquero Guillermo Ochoa, quien al menos en lo ficticio de la simulación ingresó por Óscar el "Conejo" Pérez antes de que concluyera el partido.

Y aunque el marcador acabó 2-1 se disputaron los tiros penales que concluyeron 3-3. Habrá sido por actuación o tal vez por convicción, pero los jugadores de ambos equipos se abrazaron en el centro de la cancha mientras sus compañeros definían los disparos.