Garcia y Sanchez ganan presea de oro en Merida

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez le dieron a México su primera medalla de oro en el cierre de la Serie Mundial de Mérida 2015, dentro de la prueba de diez metros sincronizados al obtener 448.59 puntos.

Los mexicanos tuvieron calificaciones constantes de 7 y 8, lo que les permitió llegar a lo más alto del podio, dejando en segundo lugar a los alemanes Sascha y Patrick Hausding, con 439.32 puntos, y en el tercer sitio a los cubanos José Guerra y Jeinkler Aguirre, con 422.04 unidades.

Antes, se realizó la final de plataforma sincronizada de mujeres, donde las mexicanas, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, no tuvieron el mismo desempeño que García y Sánchez, al quedar en la cuarta posición con 302.70 puntos.

Los primeros lugares fueron para las chinas Si Yajie y Ji Lian con 333.72 unidades, seguidas de las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion con 328.41puntos y el tercer lugar para Mun Yee Leong y Jun Hoong Cheong, de Malasia.

Por su parte, la dupla mexicana de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo obtuvo plata en la prueba sincronizada de tres metros, al alcanzar 420.99 unidades, con lo cual sumaron la segunda presea para el país.

A la ceremonia de premiación de la primera jornada de la etapa seis de la Serie Mundial de Clavados, acudió Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).