Gasta el Madrid 365 mdd

Piden transparentar información sobre fotomultas en DF
Por:

El Real Madrid no fichará más jugadores y cerró el mercado de esta temporada tras la adquisición del volante del Liverpool, Xabi Alonso, informó el director general del club español, Jorge Valdano. El Madrid gastó 365 millones de dólares en la compra de ocho jugadores desde que Florentino Pérez regresó a la presidencia, en junio.

"Era el objetivo principal para completar la plantilla y ya no habrá más fichajes", dijo Valdano.

El Madrid pagó 135 millones de dólares al Manchester United por Cristiano Ronaldo, 93 millones de dólares al Milan por Kaká, y 50 millones de dólares al Lyon por Karim Benzema.

Los otros nuevos jugadores son los españoles Raúl Albiol, Alvaro Arbeloa, Alvaro Negredo y Esteban Granero; el argentino Ezequiel Garay también llega al plantel un año después de ser fichado, ya que jugó la temporada pasada a préstamo con el Racing de Santander.

"Teníamos que hacer cosas inéditas, era necesario completar la plantilla en varias posiciones. Florentino Pérez cumplió con su palabra a lo grande. Ningún aficionado podrá reprochar al presidente", agregó Valdano.

Señaló que se intentará reducir el plantel y recuperar parte del dinero gastado al vender a varios jugadores antes del cierre del mercado al final del mes.

Hasta ahora, el cuadro merengue ha recuperado 43 millones de dólares con la venta de Javier Saviola y Javi García (Benfica) y Jordi Codina y Daniel Parejo (getafe), y Klaas-Jan Huntelaar (AC Milan). También se espera la salida de los holandeses Rafael van der Vaart y Wesley Sneijder, aunque el también nuevo técnico del plantel, Manuel Pellegrini, quiere quedarse con Sneijder.

Alonso, el último refuerzo

Xabi Alonso superó ayer los exámenes médicos y completó su transferencia del Liverpool al Real Madrid. El medio español se convirtió oficialmente en el octavo fichaje de Florentino Pérez desde que regresó a la presidencia del club merengue en junio.

“Xabi Alonso era una pieza muy importante, entendíamos que era un jugador clave para completar la plantilla y una persona que merecía la pena que el Real Madrid apostara por él”, afirmó Jorge Valdano.

Los clubes no anunciaron el monto de la transferencia, aunque informes de prensa señalan que el Madrid pagó 43 millones de dólares por el ex futbolista de los “Mighty Reds”, de 27 años de edad, con contrato de cinco años de duración.

Los fichajes de la Casa Blanca

Cristiano Ronaldo 135 mmd

Nacionalidad: Portugués

Club anterior: Manchester United

Kaká 93 mdd

Nacionalidad: Brasileña

Club anterior: AC Milan

Karim Benzema 50 mdd

Nacionalidad: Francesa

Club anterior: O. Lyon

Xabi Alonso 43 mdd

Nacionalidad: Española

Club anterior: Liverpool

Raúl Albiol 23 mdd

Nacionalidad: Española

Club anterior: Valencia

Alvaro Negredo 9 mdd

Nacionalidad: Española

Club anterior: Almería

Esteban Granero 6 mdd

Nacionalidad: Española

Club anterior: Getafe

Álvaro Arbeloa 6 mdd

Nacionalidad: Española

Club anterior: Liverpool

asc