Gélida práctica tuvo el tricolor

Fortalecen Marina y Sedesol combate a rezago social
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

La práctica de ayer del equipo tricolor fue la más fría desde que llegó a Sudáfrica. Y es que saltó a la cancha del Waterstone College a un grado centígrado, por lo que los gorros, las bufandas y las chamarras aparecieron.

El del look más invernal fue Guillermo Ochoa, quien con gorro y bufanda sólo dejaba ver sus ojos. Pero no fue el único que sufrió ante las inclemencias del clima: el resto de sus compañeros, el cuerpo técnico, la prensa y los aficionados también fueron víctimas de las bajas temperaturas.

Ochoa destacó con su atuendo, ya que hubo otros valientes que se animaron a preparar el partido ante Francia con pantalones cortos, pese al frío. El Maza Rodríguez, Israel Castro, Carlos Vela y Guillermo Franco, así como el propio Vasco Aguirre y el médico del Tri, Radamés Gaxiola, fueron los valientes.

El fuerte viento provocó que la práctica se tornara más compleja. Hasta el tradicional discurso previo de Javier Aguirre dentro del campo duró menos tiempo, con tal de comenzar de inmediato la actividad física.

Y es que de los 11 días que lleva la selección mexicana concentrada en esta ciudad, el de ayer fue el más gélido. Incluso Aguirre se unió a los movimientos de calentamiento que dirigió el preparador físico, Juan Iribarren.