Jueves 26.11.2020 - 05:48

Gignac promueve a Benedetto y éste llega al Olympique

Gignac promueve a Benedetto y éste llega al Olympique
Por:

Jacques-Henri Eyraud, presidente del Olympique de Marsella, dio a conocer que el atacante francés André-Pierre Gignac le recomendó fichar a Darío Benedetto, delantero argentino naturalizado mexicano (al igual que el galo), a quien conoció durante su paso por el América en 2015 y 2016.

“Mi filosofía no es imponer un jugador al entrenador, hablé con él al respecto y vi que estuviéramos alineados el entrenador (André Villas-Boas), Andoni Zubizarreta (director deportivo) y yo. Le pregunté a André-Pierre Gignac los cinco mejores de Sudamérica y él mencionó a Darío (Benedetto)”, señalo Eyraud durante la presentación del Pipa, quien llega procedente del Boca Juniors, escuadra en la que militó del segundo semestre de 2016 hasta mayo de este año.

La escuadra francesa desembolsó 17.9 millones de dólares para adquirir al ariete oriundo de Buenos Aires, quien debutó profesionalmente con el Arsenal de Sarandí en 2008 y por primera vez en su trayectoria militará en un conjunto del Viejo Continente.

Antes de su llegada a la Liga MX, con Tigres, Gignac formó parte de la plantilla del Marsella, cuadro con el que anotó 77 goles en 186 cotejos de 2010 a 2015.

El Dato: Ana Obregón, esposa de Hirving Lozano, publicó en Instagram un mensaje en el que deja en entredicho la continuidad del mexicano con el PSV. “Seguiré tus pasos a cada sitio que vayas”.

Gignac y Benedetto coincidieron en suelo azteca solamente en los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016, en los cuales el club regiomontano se impuso a las Águilas, quienes, sin embargo, vencieron a los de la UANL en la final de la Concacaf Liga Campeones en abril de 2016 por global de 4-1; ambos jugadores se hicieron presentes en el marcador en una ocasión.

Desde su debut como futbolista, Benedetto registra 121 dianas, 49 de las cuales marcó en los estadios mexicanos (23 con Tijuana y 26 con América). Con Arsenal de Sarandí, logró 14 tantos, mientras que con Boca Juniors consiguió 45. Con Gimnasia y Esgrima, marcó 11, en tanto que con Defensa y Justicia solamente cosechó un par.

Con la escuadra de la Ligue 1, Pipa lucirá el número 9 en la espalda, el cual pertenecía al  atacante italiano Mario Balotelli, quien en este momento es agente libre.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/971505-asi-va-el-medallero-en-los-juegos-panamericanos-de-lima-2019-como-va-el-medallero-en-los-panamericanos-mexicano-en-que-lugar-esta-del-medallero-mexico-en-panamericanos-medallero-de-los-panameri/