Gio ya es del Galatasaray

Gio ya es del Galatasaray
Por:

Redacción / La Razón

Después de varias semanas de negociación, el Tottenham llegó a un acuerdo con el equipo turco Galatasaray para ceder por seis meses a Dos Santos, con opción a compra por casi 10 millones de euros (más de 14 millones de dólares).

Gio no pudo contar con la confianza del técnico del Tottenham Hotspur, con el que tiene contrato hasta 2013, por lo que estas dos campañas fueron bastante grises para él. Harry Redknapp sólo utilizó a Giovanni en tres partidos esta temporada, dos de ellos por la Carling Cup y el restante por la Premier, pero entrando como suplente.

En entrevista vía telefónica brindada a ESPN Radio Fórmula, el oriundo de Monterrey señaló que en este nuevo reto “voy a trabajar duro”, ya que lo único que quiere es tener minutos en el terreno de juego, lo que no consiguió con los Spurs, para poder ser convocado al Mundial Sudáfrica 2010.

De esta manera Giovani se reencontrará con Frank Rikjaard, el entrenador que más confió en sus posibilidades y con quien subió al primer equipo del Barça.

“Vine a Europa con la mentalidad de triunfar y he estado año y medio sin jugar; son cosas que uno como jugador debe estar preparado, he tenido la fuerza y la mentalidad para no decaer”, manifestó.

Gio dijo desconocer el motivo por el cual Redknapp no le dio oportunidad de disputar más encuentros. Puntualizó que desde que se abrió el mercado él buscó la manera de emigrar a otra escuadra.

“Fue algo complicado, yo buscaba la salida desde que se abrió la ventana de transferencias y él no me daba la facilidad para salir”, explicó el delantero.

Giovanni dos Santos

El delantero mexicano nació en Monterrey el 11 de mayo de 1989. Hijo del americanista Cecilio dos Santos, inició su carrera en las inferiores del Barcelona español, club con el que debutó en primera división y con el que tuvo más oportunidad de mostrarse.

agp