Ciclismo

Giro de Italia, al borde de la cancelación tras brote de coronavirus

Cinco equipos se vieron afectados por casos de COVID-19 en el primer día de descanso en el Giro de Italia; la continuidad no es garantía

El Giro de Italia es una de las competiciones de ciclismo más importantes del mundo.
El Giro de Italia es una de las competiciones de ciclismo más importantes del mundo.Foto: Reuters
Por:

El Giro de Italia estaba al borde de la cancelación el martes, después de que cinco equipos se vieron afectados por casos de COVID-19 en el primer día de descanso, con dos de ellos retirados de la competencia de tres semanas, 12 días antes de la etapa final en Milán.

El equipo Mitchelton-Scott se retiró después de que cuatro miembros dieron positivo por coronavirus, luego que el ciclista principal Simon Yates se retirara la semana pasada. Jumbo-Visma, cuyo líder Steven Kruisjwijk dio positivo, dijo que no participarían en la décima etapa el martes.

Un ciclista del Team Sunweb, un miembro del equipo de Ineos-Grenadiers y otro de AG2R-La Mondiale también dieron positivo en las pruebas, dijeron los organizadores RCS.

RCS, en un comunicado conjunto con la Unión Ciclista Internacional (UCI), dijo que los médicos de los equipos habían ordenado “medidas de aislamiento”.

Sunweb dijo que el australiano Michael Matthews había dado positivo y estaba asintomático, mientras Jumbo-Visma dijo más tarde en Twitter que estaban fuera de carrera, con el director deportivo Addy Engels diciendo que “pensamos que era la decisión más responsable porque todos hemos sido cercanos a Steven”.

Mitchelton-Scott informó que el equipo fue notificado de cuatro positivos de sus miembros testeados el domingo.

Italia, que fue sede de los campeonatos mundiales reprogramados el mes pasado, ha visto un aumento reciente en los casos de coronavirus, con un récord posterior al confinamiento de 5 mil 456 personas infectadas registradas el sábado pasado.

Las carreras de élite se reanudaron en agosto después de una pausa de cuatro meses y medio. Sin embargo, el resurgimiento del COVID-19 en Europa ha obligado a las autoridades locales y los organizadores a cancelar carreras, como la Amstel Gold Race de Holanda, que estaba programada para el sábado, y la Paris-Roubaix, el clásico “Monument” que debía haber sido disputado el 25 de octubre.

RMP