Miércoles 23.09.2020 - 11:44

Golazo de un guerrero

Golazo de un guerrero
Por:

Foto Clasos

Pumas y Monarcas firmaron la igualada 1-1 en el juego de ida en el estadio Morelos, resultado que beneficia al conjunto capitalino, que se salió con la suya y no permitió a los michoacanos llegar con ventaja a CU, gracias al golazo de Palencia.

El encuentro decepcionó en el primer tiempo, pues ningún equipo mostró ganas de ir al frente. Pumas, con un sistema ordenado, pero cuidadoso, sólo esperaba un contragolpe y se dedicó a defender de los tibios ataques morelianos.

Luis Gabriel Rey tuvo la primera jugada de peligro, a los dos minutos, cuando recibió un balón largo, ingresó al área, y al momento de definir mandó el esférico por arriba del arco de Alejandro Palacios.

Monarcas parecía dispuesto a abrir el marcador, con una nueva opción de Rafael Márquez Lugo, quien con un remate de cabeza mandó la bola por un costado.

Pumas respondió después de los 10 minutos gracias a un error de Joel Huiqui, quien no pudo controlar el balón, el cual tomó Juan Francisco Palencia. El veterano delantero auriazul ingresó al área por el sector derecho y encaró al portero Federico Vilar, quien rechazó su disparo y en un segundo intento, Palencia no supo definir.

Fueron sólo 14 minutos de buen futbol, pues ambas escuadras decidieron replegarse, cerraron espacios y las emociones quedaron en el olvido.

Joao Rojas y Aldo Leao, los hombres más dinámicos de Monarcas, fueron castigados con sendas marcas, por lo que los purépechas carecieron de profundidad.

Después del descanso, resucitaron las emociones. Guillermo Vázquez, técnico de Pumas, mandó a la cancha a Carlos Cacho, quien en su primer jugada remató a portería con pierna derecha, luego de doblegar por velocidad a Huiqui, pero su intento terminó en las manos de Vilar.

Corría el minuto 67 y Kalú Gastelum perdió el balón de manera sorpresiva ante Velarde, cuando intentaba salir de su propia área. El Chispa dejó el balón para Palencia, y éste no la pensó dos veces para prender el balón, que ingresó al arco por el ángulo derecho de Vilar. Era el escenario ideal para los felinos.

El gol obligó a los morelianos a lanzarse con todo al frente y al 73', Luis Gabriel Rey mandó un pase desde la derecha, el cual tomó desprevenida a la zaga auriazul, y Joao Rojas no perdonó ante la salida de Palacios.

A 10 minutos del final, el drama volvió al área de Pumas, con un centro de Jaime Lozano desde la izquierda, el cual llegó para el Canguro Rey, pero su remate sólo acarició el poste.

En los últimos minutos, Monarcas agobió a la zaga universitaria, pero ésta se comportó a la altura y bajó la cortina, para llevarse un cómodo marcador a casa. El campeón saldrá del duelo del próximo domingo en la cancha del estadio Olímpico Universitario, donde Pumas sólo perdió un encuentro en el Clausura 2011, en la fecha 17 2-0 contra América.