Golfistas mexicanos inician año en posición para calificar a Tokio 2020

Golfistas mexicanos inician año en posición para calificar a Tokio 2020
Por:

El año inicia y Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi están destinados a integrar la Selección Mexicana de Golf para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de acuerdo a los rankings de la Federación Internacional de Golf (IGF, siglas en inglés).

La IGF es la encargada de asignar los cupos de los jugadores para Tokio 2020, de acuerdo a las clasificaciones, pues recaba los resultados de cada golfista en los diversos torneos internacionales, siendo los de mayor peso en puntaje los de la PGA Tour, en varones, y la LPGA Tour, en damas.

Abraham Ancer se convirtió en el primer mexicano en participar en la Presidents Cup y lo hizo de maravilla; ahora, ya confirmó su participación a Tokio 2020, porque quiere vivir esa experiencia y también porque para Río 2016 no pudo calificar.

https://www.youtube.com/watch?v=GrMR3CK_NZ8

Ancer, de 28 años es número 20, actualmente, de acuerdo con la lista de calificados por la IGF; en tanto Carlos Ortiz se ubica en el puesto 50.

Te puede interesar: Abraham Ancer pierde ante Tiger Woods en Presidents Cup

En la lista de la Federación se encuentra Gaby López en el puesto 23 y la hidalguense María Fassi en el 52, y ambas, al igual que Ancer y Ortiz, están en la necesidad de obtener buenos resultados en sus siguientes participaciones para mantener el puesto entre los 60 que serán elegidos.