Golovkin va por título que deja vacante Canelo

Golovkin va por título que deja vacante Canelo
Por:

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenó que Gennady Golovkin y Sergiy Derevyanchenko se disputen el título de peso mediano, que dejó vacante el mexicano Saúl Canelo Álvarez, informó ESPN.

“El título de peso mediano de la FIB fue declarado vacante el 1 de agosto de 2019. Por lo tanto, la FIB está ordenando que tenga lugar una pelea entre los dos contendientes mejor clasificados para llenar esta vacante”, fue el mensaje que mandó Carlos Ortiz Jr., directivo del organismo, a Alex Dombroff, abogado del ucraniano, y a John Hornewer, legista de GGG, de 37 años y tres veces campeón.

La institución fincada en Springfield, Nueva Jersey, dio como plazo 30 días para que ambos pugilistas negocien las condiciones de su combate. Después de ello, tendrán 15 más para llevar ante el mandamás de la FIB, Daryl J. Peoples, y compañía, los contratos firmados.

La pelea de Canelo vs GGG será el 5 de octubre, de acuerdo con la misma ESPN, ya que DAZN, sistema de streaming que tiene los derechos de los combates de Golovkin, apartó la fecha para el segundo combate de seis que tiene asegurados con el kazajo.

El Dato: Gennady tiene un récord como profesional de 39 vctorias (35 por KO), un empate y  una derrota, mientras que Sergiy, 13-1-0 (10 KO)

Derevyanchenko es el clasificado número uno de los pesos mediano de la FIB, mientras que el GGG, el número 3 (no existe número dos por la salida del Canelo), pero eso no les asegura ser los únicos en la lista para disputar el cetro. Si no llegan a un acuerdo en las fechas marcadas, el organismo de Peoples subastará para los mejores postores el título y en la lista están nombres como el polaco Kamil Szeremeta y el estadounidense Daniel Jacobs.

“Sabíamos que llegaría la carta y ya hemos estado hablando y estoy muy seguro de que en breve podremos cerrar un trato”, comentó para la misma televisora Lou DiBella, promotor de Golovkin.

Golden Boy, empresa que maneja la carrera de Saúl Álvarez, intentó negociar con Derevyanchenko un combate de campeonato en octubre, pero las negociaciones se extendieron y el acuerdo nunca llegó, por lo que la FIB decidió despojar del campeonato al mexicano.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/976487-ultima-noticia-oro-mexico-kevin-berlin-ivan-garcia-pollo-garcia-canada/