Goodell quiere ver más juegos de NFL en México

Goodell quiere ver más juegos de NFL en México
Por:
  • la_razon_online

La cancelación en noviembre pasado del juego entre Carneros de Los Ángeles y Jefes de Kansas City, que debió celebrarse en la cancha del Estadio Azteca, causó una gran decepción en Roger Goodell, comisionado de la NFL, quien aseguró ayer que pese a dicha situación, México es una plaza muy importante para la Liga.

“Tenemos una gran relación con las autoridades de México, con la gente y los fans, y estamos orgullosos de ello. Todos estuvimos decepcionados por no poder jugar ahí este año, pero creo que hicimos lo correcto”, comentó el directivo en conferencia de prensa en Atlanta, sede del Superbowl del próximo domingo entre Carneros y Patriotas.

Goodell afirmó que al interior de la NFL esperan con ansias su regreso a suelo mexicano para la próxima campaña, cuando Cargadores y Jefes midan fuerzas en el Coloso de Santa Úrsula.

“Como todos saben, fui a México para reunirme con el Presidente y establecimos una buena relación, (y) con nuestros socios, y todos están muy ansiosos porque regresemos la siguiente temporada, como lo haremos, y seguiremos haciendo crecer el deporte en México”, externó el comisionado de la liga de futbol americano más importante alrededor del mundo.

Un factor que el originario de Nueva York considera vital para que la relación entre la NFL y México continúe y perdure, a pesar de los inconvenientes, es el apoyo de los aficionados.

“Es muy bueno para México, porque los pone en un escenario que considero es bueno para ellos mostrar los activos y valores que el país tiene; pero también es muy bueno para la NFL y para nuestros aficionados, que son lo más importante”, agregó el directivo de 59 años.

El comisionado de la NFL desde 2006 también opinó acerca de la actuación de los oficiales en la final de la NFC entre Santos y Carneros, quienes salieron beneficiados tras una polémica jugada entre Nickell Robey-Coleman, esquinero del cuadro angelino, y TommyLee Lewis, receptor abierto de los de Nueva Orleans.

“Es una jugada que debió marcarse. Nunca es algo positivo cuando se habla de los oficiales tras el partido, pero debemos recordar que son humanos y sé que también están decepcionados”, aseveró al respecto.

Por su parte, Jared Goff, quarterback de los Carneros, mencionó que la cancelación del juego en México, frente a los Jefes, fue un momento clave en la campaña en curso.

“Tuvimos que lidiar con el tema de los incendios (incendios forestales en California), lo que sirvió para unirnos. Eso se combinó con el hecho de que hicimos el viaje a Colorado para prepararnos para el juego que se debió llevar a cabo en México”, afirmó el mariscal de campo de 24 años.