Sábado 11.07.2020 - 11:20

Gorocito y Molina son suspendidos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El Necaxa, equipo del Ascenso MX, dio a conocer que suspendió de manera indefinida al futbolista uruguayo Luis Gorocito, así como al mexicano Alejandro Molina, quienes están en prisión al verse involucrados en una riña a las afueras de un bar.

Dichos elementos fueron consignados al Centro de Reeducación Social para Varones de Aguascalientes, después de que fueran acusados de “lesiones dolosas calificadas con alevosía” en contra de Luis Rodolfo Mariscal, a quien habrían mandado al hospital tras haber protagonizado una pelea en la madrugada del domingo.

“Ante los lamentables hechos suscitados el fin de semana anterior, donde se involucra a dos de nuestros jugadores, reafirmamos nuestra posición de rechazo contundente y absoluto a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, tanto dentro como fuera de la cancha.

“El Club ha tomado la decisión de suspender de manera indefinida a los jugadores Luis Gorocito y Alejandro Molina, hasta que su situación jurídica llegue a su conclusión.

“Nos pronunciamos a favor de que la justicia sea la que determine las responsabilidades y consecuencias de tan triste acontecimiento y que sean las autoridades competentes que juzguen según sus investigaciones cuál es la verdad”, señaló la institución rojiblanca a través de un comunicado.

Gorocito y Molina fueron detenidos la misma madrugada del domingo y el lunes por la noche fueron enviados al Cereso, donde quedaron a disposición de un juez penal.

El Necaxa advirtió que de cualquier manera habrá una sanción para sus elementos por el simple hecho de haber estado en el lugar, algo que va en contra de su código de conducta.

Luis Mariscal, víctima de la golpiza, se mantiene en estado grave, pues presenta tres fracturas de cráneo y ya fue sometido

a dos operaciones.