GP de Azerbaiyán, octavo circuito de F1 afectado por contagios

GP de Azerbaiyán, octavo circuito de F1 afectado por contagios
Por:
  • larazon

El Gran Premio de Azerbaiyán se convirtió en la nueva víctima del Covid-19, luego de que se anunciara su postergación debido al brote de la enfermedad.

Los amantes a la velocidad tendrán que esperar para el inicio de la temporada de la máxima categoría del deporte motor, que, tras varias suspensiones de algunos Grandes Premios, se tenía planeada para el 7 de junio en Bakú, Azerbaiyán.

Te puede interesar: Gran Bretaña se une a Canadá y Australia y tampoco irá a Tokio 2020

Las primeras ocho carreras de la temporada de 2020, en Australia, Bahrein, Vietnam, China, Países Bajos, España y Mónaco también han sido pospuestas o canceladas por el virus.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, los organizadores del evento dieron a conocer la noticia:

“Esto es resultado directo de la pandemia global de Covid-19 y obedece completamente a la orientación de expertos brindada por las autoridades competentes”, se lee en el texto.

Asimismo, informaron que aún no hay fecha para que se desarrolle la carrera, aunque aseguraron que se dará a conocer durante la temporada.

"Entre la Fórmula 1, los equipos y la FIA estamos trabajando con nuestros grupos de interés clave y estamos totalmente comprometidos a regresar a la pista lo antes posible para comenzar la temporada 2020”

Chase Carey

CEO de Fórmula 1

El Gran Premio de Australia, en Mel-bourne, el primero de la temporada, fue cancelado horas antes de su largada, el 13 de marzo.

Casi de inmediato, el Gran Premio de Bahrein, que iba a correrse la siguiente semana sin público, y la primera edición del GP de Vietnam, el 5 de abril, fueron pospuestos; mientras que el GP de China en Shanghái, el 19 del mismo mes, también había sido postergado en febrero, cuando se elevaron los casos del virus.

Durante la semana pasada, el icónico GP de Mónaco sobresalió entre otras tres carreras descartadas.

Mientras que los circuitos en Países Bajos y España fueron pospuestos, la competencia de este año en Mónaco fue cancelada.

El Gran Premio de Canadá es el que sigue en el calendario, después de la carrera en Bakú; aunque hasta el momento los organizadores del evento en el país de la hoja de maple no se han manifestado al respecto.

Ante esto, el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, dijo a través de un comunicado de prensa que “los 10 equipos de F1 y la FIA se unieron y tomaron medidas rápidas y decisivas como parte de la respuesta inicial a la pandemia de Covid-19”.

“Si bien en la actualidad nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, lo hará; y cuando lo haga, estaremos listos para volver a competir. Todos estamos comprometidos a brindarles a nuestros fanáticos una Temporada de Campeonato 2020”, dice el comunicado.

Además aceptó que existe la posibilidad de que más carreras de la temporada se vean afectadas; aunque dijo que tanto la Fórmula 1 como sus socios esperan que la temporada arranque lo más pronto posible.

“Reconocemos que existe un potencial significativo para aplazamientos adicionales en los eventos programados actualmente; sin embargo, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento de este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras”, agregó.

El dato: La escudería Mercedes ha ganado el primer lugar tres de las cuatro ocasiones que se ha corrido el Circuito de Bakú: en 2016 (Nico Rosberg), 2017 (Lewis Hamilton) y 2018 (Valtteri Bottas).

Finalmente aseguró que el calendario se podría extender más allá del último fin de semana de noviembre, para tratar de compensar las carreras que se han perdido.

“Como se anunció anteriormente, utilizaremos el receso de verano que se adelantará a marzo/abril para competir durante el periodo normal de receso de verano, y anticipamos que la fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá del 27 al 29 de noviembre”, escribió Carey.

McLaren regresa con Mercedes en 2021

La Escudería McLaren decidió volver a utilizar motores Mercedes para buscar competir de mejor manera en la Fórmula 1, a partir de la siguiente temporada.

El equipo con sede en Woking, Inglaterra, volverá a utilizar el motor que los llevó a ganar varias carreras en temporadas pasadas.

La marca dio a conocer la noticia en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

“Usaremos el motor Mercedes en 2021 según lo planeado y lo acomodaremos en el chasis base actual”, se lee en el escrito de la escudería inglesa, que actualmente usa el propulsor Renault.

McLaren empezó su relación con los franceses en 2018, luego de tres años para el olvido con Honda, en los que tuvo problemas con el propulsor japonés; sin embargo, ahora buscarán regresar a la gloria, de la mano de la marca alemana.