“¡Gracias, Mariano!”, gritó el Yankee Stadium

“¡Gracias, Mariano!”, gritó el Yankee Stadium
Por:
  • larazon

Foto Especial

La mayoría de los equipos de las Grandes Ligas ha homenajeado y llenado de regalos al mejor cerrador de todos los tiempos en esta su última temporada en las Mayores. Ayer el festejo fue en casa. El Yankee Stadium repleto se entregó a su héroe, que vive sus últimos días como beisbolista. “No ha pasado por mi mente volver a lanzar un año más... Esto no se puede echar para atrás”, dijo el panameño, para confirmar su adiós.

El grupo de rock Metallica comenzó la fiesta con la canción que se volvió el himno del panameño: “Enter sadman”. Mariano hizo su aparición y los 49 mil 197 aficionados hicieron retumbar con su ovación el Yankee Stadium, que en sus pantallas decía: “Gracias, Mariano”.

El festejado cruzó el campo desde el bull pen con un gesto de tranquilidad, como lo hizo en los 1113 partidos que ha jugado hasta el momento. Parecía que se trataba de un juego más, pero cuando llegó al montículo, su lugar favorito en el mundo, no pudo mantener la seriedad. Sonrió, apenado, y luego se quitó la gorra para agradecer al público. “Gracias a todos por 19 años de apoyo. Ha sido una magnífica carrera. Los tendré siempre en mi corazón”, dijo el panameño.

En el acto, que duró 50 minutos, el lanzador estuvo acompañado por su esposa, Clara; sus tres hijos, Mariano, Jafet y Jaziel, y por su otra familia, compañeros y ex compañeros que honraron al que es considerado una leyenda viviente. Una congregación de ex Yanquis como Paul O’Neill, Hideki Matsui, Jeff Nelson, David Cone, Jorge Posada, Bernie Williams y el ex manager Joe Torre no se cansaron de abrazarlo.

Rivera también contó con la compañía Rachel y Sharon, esposa e hija del legendario Jackie Robinson, primer pelotero negro en las Grandes Ligas, y una leyenda del beisbol, por el que la liga retiró el número 42 de todos los equipos. Sólo dio permiso para que Mariano lo usara, pero ayer también fue retirado el 42 del panameño, quien develó una placa en su honor en el Parque de los Monumentos y luego expresó su admiración por Robinson. “Me hubiese gustado tener el placer de conocer al señor Jackie Robinson. Ha sido un placer y un honor para mí ser el último jugador en Grandes Ligas en vestir el número 42; y aunque nunca lo conocí, ha sido un héroe y una inspiración para mí”, expresó el pitcher con más salvamentos en la historia, 652... y contando, pues restan seis partidos.

Miles de panameños se dieron cita ayer en la catedral del beisbol, durante “El día de Mariano Rivera”, como fue decretado el 22 de septiembre por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. “A mi hermoso país, Panamá, gracias”, expresó en español.