Gran recibimiento para Semenya

Aumenta AICM tarifa de uso a pasajeros nacionales y extranjeros
Por:

La campeona mundial de atletismo en los 800 metros, Caster Semenya, fue recibida ayer por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien de inmediato expresó su molestia por el trato que recibió la atleta y las especulaciones que se han dado respecto a su sexo.

El mandatario calificó como rumores de mala intención todo lo mencionado sobre la deportista de 18 años que asegura que la atleta no es mujer, lo cual negó que fuera cierto.

En ese sentido, informó que su gobierno envió una misiva a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para mostrar su inconformidad y desagrado con la forma en la que el organismo ha manejado el asunto de Semenya.

“Una cosa es tratar de determinar si un atleta tiene una ventaja injusta sobre los demás, y otra, humillar públicamente a una deportista honrada, profesional y competente”, subrayó el gobernante tras afirmar que si las dudas sobre el sexo de la campeona iniciaron en la prensa sudafricana, “realmente no han demostrado su patriotismo”.

Por su parte, el presidente de la Federación Sudafricana de Atletismo, Leonard Chuene, afirmó que en competiciones previas, nunca se puso en duda el sexo de la deportista y recalcó que “es una chica”, la cual está traumatizada por los rumores que han surgido respecto a su apariencia física.

fdm