Liga MX

Grupo Televisa manda mensaje con Nico Castillo en el Día Mundial del Donante de Sangre

El delantero de las Águilas del América hizo un llamado de concientización a los aficionados sobre la importancia de la donación

El delantero chileno celebra una anotación con el América.
El delantero chileno celebra una anotación con el América.Foto: Mexsport
Por:

El pasado mes de febrero, Nicolás Castillo, delantero del Club América, estuvo en una situación de salud complicada; sin embargo, la afición acudió a donar sangre para que el chileno pudiera recuperarse con éxito.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, Grupo Televisa y el Club América siguiendo con las políticas de sustentabilidad y responsabilidad social, emitieron un mensaje en donde uno de sus delanteros, Nicolás Castillo, dirigió un mensaje a toda la afición sobre la importancia de esta gran labor voluntaria que es la donación de sangre.

El pasado febrero se dio a conocer que el atacante del América, el chileno, Nicolás Castillo, se encontraba hospitalizado y se solicitaba la ayuda del público en general para la donación de sangre y cubrimiento de plaquetas y sangre utilizadas en el procedimiento quirúrgico de emergencia que requirió el delantero.

Gracias a la donación de aficionados y familia del futbol mexicano, el ariete azulcrema se encuentra dado de alta y en rehabilitación. Incluso en sus redes sociales ha compartido imágenes de su recuperación y entrenamientos en casa para poder volver a ponerse a punto y como el propio Nico lo ha dicho, regresar a las canchas.

El Club América a través de sus plataformas digitales, publicó un mensaje en donde Nicolás Castillo da las gracias a la afición y familia del futbol por haberle apoyado, recalcando la importancia de la labor voluntaria de la donación de sangre.

“Es muy importante que cuando se restablezcan las actividades, impulsemos la cultura de la donación de sangre, ya que ayuda a salvar vidas de muchas personas” mencionó el atacante del América.

Asimismo, se invitó a toda la afición a fomentar la donación de sangre y ofreció más información en un enlace de la Cruz Roja Mexicana, institución con más de 43 años de experiencia, que cuentan con campañas, servicios y equipo con los más estrictos protocolos de higiene, además de capacitaciones y concientización para la donación de sangre.

RMP