Sábado 19.09.2020 - 05:10

Guardado descarta ir a futbol ruso

Guardado descarta ir a futbol ruso
Por:

El Principito participará con el Tri en la Copa Oro. Foto: Clasos

México.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado no ve ideal marcharse a Rusia, en específico al Spartak Moscú, luego de descender con Deportivo La Coruña a la Segunda División del futbol de España, y su objetivo es mantenerse en el balompié ibérico.

“Lo ideal no es ir a Rusia, lo ideal es mantenerme en España”, declaró el “Principito” en la concentración de la selección mexicana, con la cual va a participar en la Copa Oro de la Concacaf en el mes de junio en canchas estadunidenses.

Si el futbol español no lo mantiene, él quiere estar en las mejores ligas europeas y entre ellas no está la rusa, pero tampoco le cierra las puertas al dejarla como una opción y obviamente al final decidirá a su conveniencia.

Si bien quiere mantenerse en la Primera División española, tampoco descarta el continuar con Deportivo La Coruña en la Segunda División, al considerar que no puede ser un “malagradecido con esa gente (su afición) y ese club que me abrió las puertas”.

Durante la participación en la Copa América Venezuela 2007 se concretó el traspaso de Guardado de Atlas al “Depor” y todavía le queda un año de contrato.

jcs