Miércoles 30.09.2020 - 17:27

Guardado llega al Valencia y cumple sueño de Champions

Guardado llega al Valencia y cumple sueño de Champions
Por:

Foto Especial

La actividad de la segunda división en la liga española aún no termina, sin

embargo, tras conseguir el ascenso con el Deportivo La Coruña, el mexicano Andrés Guardado anunció de manera oficial su vínculo para la siguiente campaña con el Valencia, equipo con el que realizará uno de sus sueños: jugar la Champions

Con el Deportivo La Coruña, Guardado sólo disputó la Copa UEFA (ahora Europa League), en la que marcó un gol frente al Feyenoord en la temporada 2008-09 y, en caso de tener actividad en la siguiente edición de la Champions, el Principito sería el decimosexto mexicano en disputar torneo más importante a nivel de clubes.

Valencia finalizó en el tercer peldaño con 61 unidades, lo que le da acceso directo a la fase de grupos de la Champions. “Con mi fichaje por el Valencia CF he hecho realidad mi sueño. Desde niño veía por la televisión la liga Española, la Champions y siempre soñaba con poder llegar a jugarla algún día. Ahora el Valencia me va a brindar la oportunidad de cumplir mi sueño y voy a dar todo lo que tengo dentro de mí para no defraudarles”, declaró el nuevo jugador naranjero.

Valencia pagó más de ocho millones de euros por el mexicano surgido de la cantera del Atlas, quien vaticinó una gran competencia, pero se dijo orgulloso de compartir vestidores con jugadores de alta talla, como Roberto Soldado.

"El llegar a un equipo como el Valencia, con una plantilla tan completa, con grandes jugadores internacionales como Adil Rami, David Albelda, Jordi Alba, Jonás, Roberto Soldado, te hace tener que dar el 100 por ciento en cada momento. Es una motivación extra”, explicó el tapatío al portal Superdeporte.es.

Braulio Vázquez, Director Deportivo del Valencia, confirmó la llegada de Guardado al club mediante un comunicado en la página web, en la que informó que el refuerzo se presentará en Valencia el 30 de junio y comparó el nivel del Principito con la del delantero del Manchester United, Javier Hernández.

"Pese a su juventud, Andrés Guardado tiene la experiencia ya de haber disputado dos mundiales y, junto a Chicharito, es uno de los puntales de la selección mexicana. Se trata de un jugador con una gran calidad técnica y de talla internacional", indicó el directivo, quien informó que el contrato es por 4 años.