Miércoles 21.10.2020 - 17:24

Guardado y Moreno, al ‘grupo de la muerte’

Guardado y Moreno, al ‘grupo de la muerte’
Por:

La fortuna no le sonrió a los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado ni a su equipo, el PSV, pues corren un alto riesgo de quedar eliminados en la primera ronda de la Liga de Campeones de Europa.

En el sorteo celebrado ayer en Mónaco, el campeón de Holanda fue colocado en el Grupo D junto al campeón de la Bundesliga y semifinalista europeo el año pasado, el Bayern Múnich, y al subcampeón, el Atlético de Madrid.

Sin duda, el sector más competitivo de esta Liga de Campeones de Europa. Dentro de lo complicado, la buena noticia para los Granjeros es que su visita a Rusia, para enfrentar al otro equipo de su pelotón, el Rostov, será el 28 de septiembre, y evitarán viajar al oriente de Europa en épocas de frío extremo.

El 13 de septiembre, el PSV recibirá al Atlético de Madrid, al que le devolverá la visita el 23 de noviembre. Enfrentará al Bayern Múnich el 19 de octubre y el 1 de noviembre, primero en Alemania y después en Holanda, mientras que recibirá al Rostov el 6 de diciembre.

El Benfica, donde milita Raúl Jiménez, fue emparejado con el subcampeón de Italia, el Nápoles, además del Dynamo de Kiev, de Ucrania, y el Besiktas turco.

El Porto, con el tridente azteca de Miguel Layún, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, se verá las caras con la gran revelación del futbol europeo, el Leicester City, campeón de la Premier League.

El Barcelona comparte grupo con el Manchester City, equipo al que llegó esta temporada su extécnico, Josep Guardiola. Se enfrentarán el 19 de octubre en el Camp Nou y el 1 de noviembre en el Estadio Ciudad de Manchester.

En tanto, Real Madrid fue emparejado con el Borussia Dortmund, con el que ha protagonizado duelos épicos en rondas de eliminación directa en los últimos años. El 27 de septiembre se enfrentarán en Alemania y el 7 de diciembre en la capital española, en la última jornada, a la que podrían llegar a jugar por su vida.