Gudiño, primer portero mexicano en jugar UCL

Gudiño, primer portero mexicano en jugar UCL
Por:
  • la_razon_online

El guardameta mexicano, Raúl Gudiño, entró a la historia del futbol mundial, ya que se convirtió en el primer portero azteca en disputar un partido de Champions League y aunque no lo hizo durante los 90 minutos, sí debutó ayer con el Apoel al minuto 45 en el empate de 1-1 ante el Borussia Dortmund, en la tercera fase de grupos de la Liga de Campeones.

La trayectoria del tapatío va creciendo poco a poco, ya que después de competir en el Mundial Sub-17 de 2013 en Emiratos Árabes en donde el Tri llegó hasta la final y la perdió ante Nigeria, los reflectores del viejo continente comenzaron a voltear a verlo y fue el Porto en 2015, que decidió unirlo a sus filas, pero jamás debutó, y fue cedido al União da Madeira de la primera división lusa, para que comenzara a tomar ritmo; regresó con el Porto, pero sin entrar en sus planes la directiva decidió prestarlo al Apoel de Chipre.

El Dato: Gudiño salió a la banca el partido pasado de Champions ante el Real Madrid, pero no vio actividad en el encuentro.

En un duelo complicado para el excanterano de las Chivas, pues enfrente tendría a un tridente ofensivo muy poderoso como lo es el del Dortmund con Pierre-Emerick Aubameyang, Andriy Yarmolenko y Christian Pulisic, el Apoel sumó su primera unidad del campeonato más importante a nivel de clubes en el orbe.

Gudiño ingresó al45’ tras la lesión del Boy Waterman, quien chocó con dos de sus compañeros en un balón dividido y al caer se lastimó el brazo izquierdo.

Con el marcador 0-0 inició la parte complementaria y Raúl cumplía uno de sus sueños, jugar Champions League, al Mickaël Poté al 62’ puso adelante a los de Chipre, pero al 67’ Sokratis Papastathopoulos con un cabezazo marcó el del empate. La pizarra ya no se movió y el encuentro llegó al final; el próximo partido entre ambas escuadras será el próximo miércoles 1 de noviembre.

EL MADRID Y LOS SPURS COMPARTEN UNIDADES. El cuadro dirigido por Zinedine Zidane se enfrentó al Tottenham, conjunto que nunca le había podido marcar gol en una competencia europea, pero ayer cambió todo y aunque los merengues no se llevaron el triunfo, los Spurs ya se hicieron presentes en la pizarra cuando enfrentan al Real Madrid.

Al 28’ Varane puso al frente a los ingleses y al 43’ Cristiano marcó el del empate; el segundo tiempo fue de trámite y se terminaron las llegadas en las porterías.

El Madrid es líder del grupo H con 7 unidades, las mismas que el Tottenham; Apoel y Dortmund sólo tienen una y están hasta el fondo.

LAYÚN, HERRERA Y CORONA JUGARON. El Porto de Portugal, donde militan los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes, perdió ayer ante el Leizig por un marcador de 3-2.