Gudiño y Van Rankin, las sorpresas en la lista del Tri

Gudiño y Van Rankin, las sorpresas en la lista del Tri
Por:

Ayer se dio a conocer la lista de Ricardo Ferretti, técnico interino de la Selección Mexicana, en la cual hay sorpresas bastante notables, como la de  Javier Güemez de Querétaro, Henry Martín, más Raúl Gudiño y Josecarlos Van Rankin de las Chivas, como las principales sorpresas de los que serán llamados entre los que destacan sólo siete jugadores de Europa para enfrentar a Costa Rica y Chile en Monterrey y Querétaro, respectivamente.

Gudiño y Van Rankin fueron parte fundamental durante el Clásico Nacional el pasado domingo ante las Águilas del América en el Estadio Azteca; sin embargo, no sólo fue un partido, sino desde inicios del torneo han desarrollado un trabajo interesante con el Rebaño Sagrado, añadiendo la experiencia europea que tiene el guardameta, así como el gran recorrido del exdefensa de los Pumas de la UNAM.

Además de los ya mencionados, jóvenes como Gibrán Lajud, Roberto Alvarado, Víctor Guzmán y Ángel Zaldívar también se vestirán con la casaca verde.

Cabe mencionar que esta ocasión no habrá cabida para Memo Ochoa, ya que se espera que convoquen a Hugo González, Gibrán Lajud y ahora ya, Raúl Gudiño, con el fin de ir brindando confianza a los jóvenes, que muchos de ellos serán parte de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

El Dato: Gallardo, Gonzalez y Güemez se incorporarán a la selección el miércoles, debido a que disputarán sus partidos de Copa.

Los otros futbolistas que militan en canchas europeas y que, además de Ochoa, llaman la atención por su ausencia son; Javier Hernández y Miguel Layún, entre otros, mientras que los que sí fueron tomados en cuenta son: Néstor Araujo, Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona, Reyes, Fabián, Gutiérrez y Raúl Jiménez.

Mientras tanto, el timonel argentino Gerardo Martino, quien representa la primera opción de la Federación Mexicana para dirigir al Tri en el proceso rumbo a Qatar 2022, señaló que el combinado azteca es de los que más ha avanzado.

“Siempre dije que probablemente en México, desde el Mundial del 78, ha sido la que más vi evolucionar. Uno va viendo las selecciones que van armando como la de La Volpe en 2006 o la más reciente”, dijo a Radio Monumental de Paraguay.

No obstante, el sudamericano aclaró que hasta el momento su futuro es incierto y no puede sentarse a negociar con ninguna selección, hasta que no termine el diálogo con la directiva del Atlanta United.

“Tengo que resolver acá. No me gusta, nunca lo he hecho, de sentarme, no digo con dos opciones en la mano, pero si una de esas opciones es el lugar donde estoy trabajando, entonces prefiero terminar con un lugar la negociación y, si después necesito encarar otra, la encaro pero nunca las dos a la vez porque fundamentalmente mi empleador es Atlanta y no merece que yo esté comparando ofrecimientos”.

http://twitter.com/miseleccionmx/status/1047681946371993605