Guerreros arrasan en su debut en la Serie del Rey

Guerreros arrasan en su debut en la Serie del Rey
Por:

Oaxaca se impuso 4-1 a Monterrey en el primer juego de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, duelo que se celebró en el Palacio Sultán, hogar de los regiomontanos.

Los Guerreros marcaron distancia de manera rápida y clara cuando en la primera alta se adelantaron 2-0, gracias a las carreras producidas por el cubano Yuniesky Betancourt y el estadounidense Dustin Geiger. En la segunda alta, el caribeño apareció nuevamente para producir un par de carreras y poner el marcador 4-0.

Fue hasta la octava entrada que el cuadro local pudo anotar una carrera, para poner la pizarra 4-1 y hacer más decorosa la derrota en una noche en la que fue claramente superado por su oponente.

El conjunto oaxaqueño avanzó a la Serie del Rey de la LMB, luego de que superó 4-2 a los Diablos Rojos del México en la serie final de la Zona Sur. Por su parte, el cuadro regiomontano conquistó el título de la Zona Norte, después de que derrotó 4-1 a los Acereros de Monclova.

La temporada pasada, Monterrey fue eliminado por los Toros de Tijuana en la serie de campeonato de la Zona Norte, en tanto que Oaxaca ni siquiera clasificó a los playoffs.

Esta noche se llevará a cabo el segundo duelo de la Serie del Rey, de nueva cuenta en el Palacio Sultán.

El Dato: El año pasado, los Toros de Tijuana ganaron su primer título en la Liga Mexicana de Beisbol, tras vencer 4-1 a los Pericos.