Hacienda bloquea 36 propiedades de Neymar por evasión fiscal

Hacienda bloquea 36 propiedades de Neymar por evasión fiscal
Por:

La Hacienda brasileña bloqueó 36 propiedades de Neymar por un probable fraude fiscal del futbolista, quien podrá seguir haciendo uso de ellas pero con la garantía de una posible sentencia condenatoria.

De acuerdo con el periódico Folha de Sao Paulo, la investigación apunta a una deuda de 69 millones de dólares brasileños por la firma del traspaso del jugador del Santos al Barcelona, en 2013, por 40 millones de dólares brasileños, los cuales debieron tributarse como persona física, pero fueron declarados como impuestos de sociedades.

Las autoridades interpretan que ese pago iba para el futbolista del PSG y que se hizo a través de una empresa con el objetivo de tributar bajo el impuesto de sociedades (17%), con lo que se evitó el 27.7%, que tendría haber pagado si hubiera recibido ese dinero de manera personal.

Hace dos meses, el fisco brasileño también le bloqueó un avión privado y un helicóptero por evasión fiscal a Neymar, quien no pudo disputar la Copa América con la Verdeamarela por una lesión.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/rodolfo-pizarro-afirma-que-regresaria-a-chivas-cuando-me-compren-guadalajara-monterrey-futbol-de-estufa-seleccion-mexicana-copa-oro-ultimas-noticias-de-futbol/

EVG