Halle, torneo que más ha conquistado Roger Federer en su carrera

Halle, torneo que más ha conquistado Roger Federer en su carrera
Por:

Por primera vez en su exitosa carrera, Roger Federer conquistó el mismo torneo en 10 ocasiones. Halle es el certamen en el que más ocasiones se ha coronado El Reloj. El suizo logró la hazaña, tras vencer en la final al belga David Goffin, a quien superó por parciales de 7-6 (2) y 6-1.

De esta manera, el originario de Basilea se une al español Rafael Nadal, quien se ha consagrado 12 veces en Roland Garros y 11 en los torneos de Barcelona y Montecarlo. Ambos son los únicos tenistas que pueden presumir que tienen 10 coronas o más en una misma competencia.

Goffin, quien jugó su primera final desde 2017, le complicó a Federer en el primer set, obligándolo a tener que salvar tres puntos de quiebre. Pero el número 3 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) mejoró su juego en el desempate y lo mantuvo a partir de ese momento para imponerse en poco más de una hora.

La victoria sobre el belga significa el campeonato 19 para el Expreso Suizo sobre césped; situación idónea de cara al torneo de Wimbledon, certamen que se llevará a cabo del 1 al 14 de julio próximo.

Después de su triunfo ante Goffin, reconoció que nunca se imaginó que se coronaría 10 veces en una misma competencia, lo que calificó de increíble y especial para su carrera.

“Es una estadística increíble, jamás pensé en la idea de ganar diez veces un mismo torneo, simplemente era una sensación que nunca tuve en mente. Esto significa un momento muy especial para mí, también en mi carrera. Ahora mismo no podría estar más feliz, me estoy divirtiendo mucho, a partir de mañana (hoy) quiero descansar y empezar a pensar en el próximo desafío”, expresó Su Majestad en conferencia de prensa.

Pese a su victoria, el helvético indicó que en los primeros momentos del encuentro fue superado por el tenista originario de Lieja.

“Pienso que David fue mejor que yo durante los diez primeros minutos del partido. Luego yo desplegué un gran juego en el tiebreak, fui capaz de llevarme esa ventaja al segundo set y empezar a gobernar la final. Eso me relajó mucho, disminuyeron mis nervios, justo en el mismo instante en el que David descendió mucho su nivel hasta ese momento”, comentó Federer ante los medios.

El título conseguido en Halle es el tercero para Federer en lo que va de 2019, luego de que el pasado 2 de marzo se coronó en el Abierto de Dubái, tras derrotar a Stefanos Tsitsipas por un doble 6-4. Su segundo cetro lo ganó el 31 de marzo, cuando se proclamó campeón en el Masters 1000 de Miami, luego de superar a John Isner por parciales de 6-1 y 6-4.

El veterano de 37 años logró el título 102 de su extensa trayectoria, con lo que se coloca a siete del estadounidense Jimmy Connors, el máximo ganador de la historia. El tercer puesto de esa lista lo ocupa Ivan Lendl, quien se adjudicó 94 en 16 años de carrera. Nadal ocupa el cuarto peldaño con 82 títulos desde 2002. El top 5 lo completa John McEnroe, con 77.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/946555-francia-elimina-a-la-favorita-brasil-del-mundial-femenil/

http://www.3.80.3.65/deportes/argentina-vence-a-qatar-y-se-mantiene-con-vida-en-la-copa-america-brasil-2019-lautaro-martinez-sergio-kun-aguero-lionel-scaloni-lionel-messi-venezuela-colombia-vs-paraguay-ultimas-noticias-de-futbol/