Miércoles 24.02.2021 - 12:01

Hamilton, amo y señor de la F1, ahora conquista el GP de Francia

Hamilton, amo y señor de la F1, ahora conquista el GP de Francia
Por:

Lewis Hamilton conquistó sin dificultades el Gran Premio de Francia desde la primera posición de largada para obtener su sexta victoria en lo que va de la temporada de la Fórmula Uno y extender su ventaja por el campeonato sobre su coequipero de Mercedes Valtteri Bottas a 36 puntos.

El piloto británico ha emprendido una racha de éxitos en su búsqueda por un sexto campeonato mundial de la Fórmula Uno. La victoria fue su sexta consecutiva y 79 en total, sólo 12 menos que el dueño del récord de la máxima categoría de automovilismo Michael Schumacher con 91.

A 50th 1-2 for @MercedesAMGF1 in F1@LewisHamilton secures the victory in France@ValtteriBottas holds on for P2 ahead of a charging @Charles_Leclerc ?#F1 #FrenchGP ?? pic.twitter.com/JhxOT0s4lf

— Formula 1 (@F1) 23 de junio de 2019

Bottas, quien tuvo un débil comienzo desde la segunda posición de largada, terminó detrás del británico. El piloto finlandés cruzó la meta 18 segundos después de Hamilton, quien el sábado se llevó la 86ta pole position de su carrera, una cifra récord.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc terminó en tercer puesto, aunque estuvo a punto de alcanzar a Bottas en la última vuelta.

UPDATED DRIVER STANDINGS: ROUND 8 ?

A commanding lead at the top for @LewisHamilton

And this is his highest points total ever after eight races

Record-setting pace from the five-time champion in more ways than one#F1 #FrenchGP ?? pic.twitter.com/BmAmlFDRbO

— Formula 1 (@F1) 23 de junio de 2019

Max Verstappen de Red Bull acabó en cuarto lugar, seguido por Sebastian Vettel en quinto, quien se llevó un punto por registrar la vuelta más rápida en lo que fue otra actuación decepcionante del cuatro veces campeón del mundo.

El mexicano Sergio Pérez finalizó en el lugar 12, por lo que se quedó fuera de los puntos y se mantiene con 13 unidades en lo que va de la temporada.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/946360-dani-alves-se-va-del-psg-luego-de-dos-anos-de-glorias-en-francia-el-nuevo-destino-de-dani-alves-dani-alves-anuncia-su-adios-alves-deja-al-psg/