Hamilton gana Gran Premio de Canadá tras sanción a Vettel

Hamilton gana Gran Premio de Canadá tras sanción a Vettel
Por:

El piloto británico Lewis Hamilton se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Canadá a pesar de ver la bandera a cuadros en el segundo puesto, debido a una sanción de cinco segundos para el alemán Sebastian Vettel, quien cruzó primero la línea de meta.

En el giro 33, Charles Leclerc entró a pits y Vettel retomó el primer puesto, mismo que no soltaría hasta el final de la carrera, pero que no festejaría por lo ocurrido en la vuelta 48. En dicho giro, el de Ferrari perdió el control en las curvas tres y cuatro, posiblemente por un problema de frenos, para verse obligado a cortar por la hierba la chicana, y luego regresar a la pista, donde casi choca con Hamilton.

2007, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019

✌️@LewisHamilton#CanadianGP ?? #F1 pic.twitter.com/yAAxO9ZHD2

— Formula 1 (@F1) 9 de junio de 2019

Esa acción fue revisada y antes del giro 60 se le impuso una sanción de cinco segundos al alemán. Así que con la molestia pero con dignidad en el volante, Vettel cerró la carrera, que ganaría en el trazado, mientras Hamilton, consciente de lo ocurrido, trató de triunfar también en la pista, pero el germano siempre mantuvo el primer puesto, excepto en el escritorio, donde triunfó el británico. En tercero llegó Leclerc.

Al final, Vettel reclamó la sanción y por radio no dudó en decir que le robaron la carrera, al justificar que no tenía a donde hacerse en la acción en la que se descontroló. Ya después, en el podio, Hamilton invitó a subir al primer sitio al alemán, en un Gran Premio de Canadá que invitó a la polémica y que hizo recuperar las sensaciones de lo que la gente quiere ver en la Fórmula 1.

El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Racing Point Force India, culminó la carrera en el puesto 12, por lo que suma ya tres fechas sin sumar unidades.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/archivo/sin-categoria/henry-martin-asegura-que-renovara-contrato-con-el-america-futbol-de-estufa-liga-mx-apertura-2019-rumores-rayados-ultimas-noticias/

EVG