Hamilton llega a 70 triunfos en Fórmula 1

Hamilton llega a 70 triunfos en Fórmula 1
Por:

El británico Lewis Hamilton logró ayer su triunfo 70 en 12 años de carrera en la Fórmula 1, luego de que conquistó el primer lugar en el Gran Premio de Rusia, su octava victoria en lo que va de la temporada, y amplió a 50 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, quien finalizó tercero en el Autódromo de Sochi.

Sin embargo, el triunfo no dejó del todo contento al originario de Stevenage, ya que cuando marchaba en segundo lugar, la escudería Mercedes le ordenó a su compañero, Valtteri Bottas, que lo dejara pasar para cerrarle las puertas a Vettel, segundo de la clasificación en el año.

“Valtteri ha sido un caballero conmigo. Sinceramente ha sido el día más extraño que recuerdo haber tenido a lo largo de toda mi carrera. Recuerdo que ya hemos tenido esta situación y hemos hablado de ello antes, pero siempre me he sentido muy incómodo”, admitió Hamilton, líder de la temporada 2018 con 306 puntos.

Por su parte, Bottas afirmó sentirse contrariado y comentó que tuvo un día complicado.

“Ha sido un buen resultado para el equipo, pero un día difícil para mí. Para el final del año, únicamente Lewis pelea por el Mundial, mientras que yo, no. Entonces, para el equipo, siempre es mejor que Lewis gane; así funciona esto. No es lo ideal para mí como deportista y persona, pero es un hecho”, subrayó el piloto finlandés.

Tras la carrera celebrada en suelo ruso, Vettel continúa en el segundo sitio de la clasificación. El nacido en Hoppenheim acumula 256 unidades, 50 menos que Lewis, quien hace dos semanas le llevaba 40, por lo que la brecha entre ambos se amplió a falta de cinco fechas para que concluya la campaña.

Lewis Hamilton es el segundo piloto en la historia de la Fórmula 1 que consigue 70 victorias. El primero en hacerlo fue el alemán Michael Schumacher, quien conquistó 91 éxitos en 308 carreras disputadas entre 1991 y 2012.