Hamilton recupera la cima

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

El británico Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno después de mantener a raya a su compañero en la escudería McLaren Jenson Button, en el circuito Gilles Villeneuve.

Con su segunda victoria en Canadá le quitó a Mark Webber el liderato del campeonato de conductores de la Fórmula Uno, con 109 puntos. Button también es segundo en las posiciones, con 106. Webber tiene 103, con la realización de ocho de las 19 carreras del año.

Lewis Hamilton venía de ganar la prueba anterior en Turquía hace dos semanas. El domingo arrancó en primera posición y consiguió su victoria 14 en la categoría.

De esta manera el piloto de McLaren aventajó a Webber, de Red Bull, en la vuelta 50 de la prueba a un total de 70 giros. Tras haber perdido muchos segundos por usar neumáticos gastados Webber luego entró a boxes por segunda vez.

Button, que también había sido segundo en Turquía, terminó a 2.2 segundos del líder.

Únicamente en la parte media de la competencia, Hamilton fue amenazado por Fernando Alonso, quien trató de rebasarlo sin éxito, para después comenzar a perder terreno y descender al tercer puesto tras el ataque de Button.

El español fue seguido por los Red Bull de Sebastian Vettel y Webber. Detrás llegaron Nico Rosberg, de Mercedes; Robert Kubica, de Renault —que había ganado en el 2008 en Montreal—, y Sebastien Buemi, de Toro Rosso.

En la vuelta 26 Hamilton cambió de neumáticos y volvió a la carrera en quinto lugar,pero recuperó el primer sitio.