Hamilton y Vettel, por su quinto título y la gloria de fangio

Hamilton y Vettel, por su quinto título y la gloria de fangio
Por:
  • jose.molina

Todo está listo para que inicie la temporada 2018 de la Fórmula 1, y sin duda alguna el duelo a seguir es el que mantendrán Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, con Mercedes y Ferrari, respectivamente; ambos pilotos llegan con 4 títulos en su palmarés  y de sumar uno más en esta campaña, igualarían la marca del histórico piloto argentino, Juan Manuel Fangio.

Las históricas escuderías protagonizarán una de las batallas más parejas de los últimos años, pues esta vez Ferrari apunta a pelear el liderato que los Mercedes no ha soltado desde hace tres años. No hay duda que este año será crucial para el director deportivo del equipo italiano, Mauricio Arrivabene, quien llegó a rescatar un equipo que no tenía ni pies ni cabeza y que durante su gestión volvieron a ser competitivos, pero para este año eso no bastará, los tifosi quieren títulos y ésta será la temporada en la que deben conseguirlo de la mano de su piloto alemán.

Mientras que las flechas plateadas buscan continuar con la hegemonía que mantienen desde hace cuatro años, cuando vino el cambio de los motores v8 por los v6 híbridos turbo, con los que han obtenido un tetracampeonato; tres de la mano del Británico Lewis Hamilton, quien asegura que el nuevo W09, es el auto más rápido que han creado y que ha mejorado en todos y cada uno de los aspectos, en comparación al modelo 2017, por lo que muy probablemente sigan siendo el equipo a batir en este año.

[caption id="attachment_716516" align="aligncenter" width="2124"] Gráfico: La Razón[/caption]

Mientras que Sergio Checo Pérez buscará hacer historia en su séptima temporada en la Fórmula 1; su escudería, Forza India, sigue consolidándose como un equipo capaz de construir un coche competitivo que pueda pelear arriba de la media tabla, éste será un año vital en sus aspiraciones por regresar a un equipo grande del Gran Circo.

Para este 2018 hubo modificaciones en el calendario, pues dos países de gran tradición como  Francia y Alemania, regresan a la Fórmula 1, mientras que el GP de Malasia ha quedado fuera. Otro de los cambios más relevantes y polémicos de esta campaña, ha sido la exclusión de las Grid Girls.