Selección Mexicana

Herrera afirma que a Decio de María le faltó valor para mantenerlo en el banquillo del Tri

El actual entrenador del América comentó que el entonces presidente de la FMF no hizo lo suficiente para defender su continuidad al frente del conjunto azteca

El "Piojo" da indicaciones durante un partido al frente de México en la Copa Oro 2015.
El "Piojo" da indicaciones durante un partido al frente de México en la Copa Oro 2015.Foto: AP
Por:

A cinco años de que Miguel Herrera dejó la dirección técnica de la Selección Mexicana, el actual entrenador del América aseguró que a Decio de María, entonces presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), le faltó valor para mantenerlo en el banquillo del Tricolor.

"A Decio le faltaron hue.., para mí, pero tampoco lo culpo porque tenía muchas presiones y él pudo haber decidido y decir: 'No, me la juego y sigo con Miguel' porque él era el presidente de la Federación", indicó el Piojo en entrevista con Yordi Rosado. 

Herrera Aguirre fue cesado de su cargo como seleccionador el 28 de julio de 2015, apenas dos días después de que conquistó la Copa Oro de aquel año, luego de que sus dirigidos vencieron 3-1 a Jamaica en la Final, debido a que agredió al comentarista deportivo Christian Martinoli en el Aeropuerto de Filadelfia, tras una discusión.

El entrenador de 52 años de edad recordó que después del incidente con Martinoli lo citaron en casa de un directivo de la FMF en la que le ofrecieron mantener su puesto a cambio de una serie de condiciones que no aceptó. 

"Llegamos a México, me citaron en casa de uno de los directivos de la Federación, de la Selección. Estábamos en una negociación que era ventajosa para ellos y yo les dije: 'Pónganme las cosas sobre la mesa porque si quieren que me baje los pantalones, ni ma..., ahí se quedan con su Selección", agregó el estratega de las Águilas.

Durante su gestión como director técnico de la Selección Nacional, el oriundo de Cuautepec, Hidalgo, dirigió 36 compromisos, de los cuales ganó 18, empató 11 y perdió siete entre noviembre de 2013 y julio de 2015.

EVG