Herrera falló un penalti y Porto perdió la Final

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • notimex

El FC Porto, donde militan los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, sucumbió 4-2 en penaltis ante el Sporting Braga y no pudo salvar con el título una temporada que fue desastrosa en muchos sentidos, incluyendo la destitución del técnico Lopetegui a mitad de temporada

Los Dragones esperaban levantar la Copa de Portugal para terminar dignamente la temporada y así evitar, por primera vez en más de tres décadas, encadenar dos años consecutivos sin ganar un solo título.

Pero el Sporting tenía otras ideas y al minuto 12 se puso al frente en el marcador gracias al gol de Rui da Rocha; el cuadro blanquiazul no pudo reaccionar a este golpe y al inicio del segundo tiempo recibió el 2-0 con el tanto de Josué Soares, pero un doblete de André Valente, al 61’, y en tiempo de reposición, le permitió al FC Porto levantarse de la lona y soñar con el campeonato.

En tiempo extra no hubo goles y se llegó a la tanda de penaltis donde Miguel Layún abrió la cuenta con un potente disparo.

Consecutivo a ese primer cobro de los Dragones, Herrera erró su disparó gracias a la buena intervención del arquero José Coentrao, quien voló por su izquierda para atajar el balón.

El juvenil Rúben Neves se encargó de firmar el segundo tanto para el conjunto del FC Porto, pero acto seguido, cuando el Braga llevaba ventaja de 3-2 en la tanda, otra vez Coentrao se vistió de héroe al detener el tiro del uruguayo Maxi Pereira.

La mesa quedó servida para Marcelo Goiano, quien con su anotación inclinó el título hacia el conjunto de Braga, que conquistó su segunda Copa de Portugal en su historia y primera en 50 años.

A pesar de que Jesús Tecatito Corona no participó en el encuentro al quedarse en el banquillo, Miguel Layún y Héctor Herrera disputaron los 120 minutos, en donde el defensa acumuló 439 minutos en cinco partidos del certamen, dos más que el ex jugador de Pachuca que al final sumó 235 minutos de acción.