"Hice todo lo posible por salvar al Chapecoense", asegura controladora aérea

Por:
  • la_razon_online

La controladora áerea que tuvo la última conversación con el piloto Miguel Quiroga, antes que su avión cayera a tierra el pasado lunes en Colombia, publicó hoy una conmovedora carta en la que explica su proceder.

Leer más: Vicepresidente de Chapecoense llora ante la prensa

El avión de la empresa LaMia, de matrícula boliviana, se precipitó a tierra en el cerro El Gordo, a cinco minutos del Aeropuerto José María Córdova, en el departamento de Antioquia, en el noroccidente de Colombia, con un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes.

El accidente generó una serie de especulaciones sobre una presunta responsabilidad de la torre de control del aeropuerto y en particular de la funcionaria Yaneth Molina, lo que ha generado una serie de amenazas hacia la controladora.

Más del tema:[ Muere arquero del Chapecoense que había sido rescatado

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article329546]

“Puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservar la vida de esos usuarios de transporte aéreo”, señaló la controladora en la misiva que entregó a sus compañeros de trabajo.

“Lamentablemente, mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas”, escribió Yaneth Molina.