Higuaín encamina a Argentina a octavos

Higuaín encamina a Argentina a octavos
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

La albiceleste y Diego están virtualmente en la siguiente ronda de Sudáfrica. Argentina obtuvo su segundo triunfo al derrotar 4-1 a Corea del Sur en la capital del futbol el Soccer City de Johannesburgo, en un encuentro en el que a pesar del abultado marcador los sudamericanos se vieron por momentos en aprietos, pero su potente ofensiva resolvió en el momento justo.

Los sudamericanos se adueñaron del balón desde el silbatazo inicial de Frank De Bleeckere, conscientes de que el triunfo los pondría en la siguiente fase. Las ocasiones más claras llegaron en jugadas de táctica fija, y así fue como llegó el primer gol. Messi mandó servicio en cobro de tiro libre que el delantero Park Chu Young intentó despejar, pero lo hizo de manera deficiente y mandó el balón al fondo de su propia meta. Higuaín se encargó de poner el 2-0 tras un balón desviado por Burdiso.

Los dos goles de ventaja relajaron a los argentinos, que en serio descuido de Martín Demichellis, quien perdió el balón en las afueras del área con Lee Chung Yong vio disminuida su ventaja, pues el asiático no desaprovechó el regalo y descontó.

Para el complementario los surcoreanos alentados por el tanto comenzaron a complicarle el trámite del partido a Argentina que dejó de presionar. El despliegue vertical se estancó, la tripleta ofensiva Messi-Tévez-Higuaín se distanció y Park Ji Sung junto a su equipo empezó a minar el terreno rival.

La insistencia surcoreana casi deja dividendos sobre el 58’ y estuvieron a nada de igualar, de no ser por la falla Ki Hun Yeom que en el mano a mano con Sergio Romero disparó por un lado.

Diego leyó bien las intenciones surcoreanas, y en su mejor movimiento táctico desde que llegó al banquillo, refrescó su ataque y le dio entrada a Sergio Agüero. La incorporación del Kun cambió la cara albiceleste, la peligrosidad en el ataque regresó y aplastaron a los asiáticos que ya no pudieron soportar el huracán pampero.

Gonzalo Higuaín se destapó y en el 76’ tras un disparo al poste de Lio Messi, quien sigue peleado con el gol, sólo tuvo que empujar el esférico, pero antecedido de una posición adelantada.

Cuatro minutos después Lio filtró para Agüero quien le puso medio gol a Gonzalo quien de cabeza cerró la cuenta argentina. Al parecer Argentina ha despertado su poderío ofensivo, ya están en octavos y a pesar de que los griegos podrían igualarlos en la cima en su enfrentamiento en el último partido de la primera fase, la diferencia de goles y el orgullo pampero harán que sea difícil quitarles el liderato del grupo B.