Histórico... Lio llega a 400 goles en Liga y no hay quién lo alcance

Histórico... Lio llega a 400 goles en Liga y no hay quién lo alcance
Por:
  • la_razon_online

Las marcas y los récords son para Lionel Messi el pan nuestro de cada día. Ayer el argentino llegó a los 400 goles de LaLiga, como tantas metas, lo hizo con las manos en la cintura. El Eibar fue su víctima, cuando al minuto 53, después de otra jugada colectiva azulgrana, el astro de los catalanes aprovechó la mala marca del rival y puso el segundo tanto del encuentro, para confirmar que como él no hay dos; hace tiempo que es el máximo goleador de la competencia ibérica, desde que superó a Zarra con 253 goles. El rosarino se impone entre los goleadores de las cinco mejores ligas de Europa, pues está sobre Gerhard Müller de la liga alamana (365), Jimmy Greaves de la Premier (357), Delio Onnis del certamen de Francia (299) y de Silvio Piola de la competencia de Italia (274).

La Pulga empleó 435 partidos en Primera para conseguir la presumible cifra. Con su tanto de ayer, es la quinta jornada consecutiva que logra marcar desde el doblete ante el Espanyol. En este lapso lleva ocho dianas que lo ponen como el artillero favorito para hacerse de su sexto Trofeo Pichichi y su sexta Bota de Oro.

El dato: El Barça de Valverde suma 152 goles y 136 puntos en sus primeros 57 partidos de LaLiga. El de Guardiola sumó 154 goles y 136 puntos en sus primeros 57 juegos.

Ahora bien, estas 400 dianas Messi también las ha forjado con 83 dobletes y 31 hat-tricks. Unas cifras que marean, pero el astro argentino aún tiene ambición para aumentarlas.

Casualmente, el uruguayo Luis Suárez es el que escolta a Messi entre los goleadores de LaLiga, con 14 tantos, ayer justo anotó dos, el primero y el 3-0 ante el Eibar. Pero Lio rebasa fronteras, pues no hay nadie que le supere en las cinco grandes ligas europeas; ayer contra los armeros colaboraron otra vez a su causa; ante ellos suma seis encuentros seguidos perforándoles las mallas.

El Barcelona, por su parte, ahora más que nunca se consolida en la cima, igual que Messi. Ayer encadenaron su sexta victoria consecutiva en LaLiga, superando por 3-0 a un Eibar que sí, fue valiente, atrevido, intentó proponer y jugar; le plantó cara al Barça, pero con eso no alcanza. Con un doblete de Suárez y gol de Lio, el Barcelona derrumbó la resistencia del Eibar al contragolpe. Así le dio el primer golpe, comenzó el segundo y confirmó, a través de un saque de banda sorprendente, con el tercero.

A pesar de que a los 19 minutos Luis Suárez abrió el marcador con una maravillosa combinación al primer toque con Coutinho, la imagen azulgrana se mantuvo muy alejada de la supuesta personalidad que debería ofrecer. Fue la fortuna de los de Valverde lo que los ayudó, y es que el rival, que fue insistente, con mucha enjundia y bien posicionado, fue débil en su definición.

La carrera con precisión también les significó el 2-0 que enalteció a Messi. Con igual precisión, inteligencia de Coutinho y excelencia del capitán en su disparo cruzado, demasiado para un Asier Riesgo que comenzó a sufrir ante el asedio y velocidad azulgrana.

Al 59’, Suárez cerró la fiesta, mientras que Coutinho recuperó la autoestima, quien completó un partido más que correcto y en ocasiones incluso brillante.

No obstante, en este juego, como en muchos, el amo y señor fue, y seguro seguirá siendo, Messi, quien inició la cuenta anotadora en mayo de 2005 en el Camp Nou contra el Albacete, el azulgrana nunca ha dejado de anotar. Su récord, en una temporada, es de 50 goles (2011-12).

Con Andrés Guardado, el Betis cae ante el Real Madrid

En un duelo intenso de ida y vuelta, el Betis,con el mexicano Andrés Guardado, cayó en condición de local frente al Real Madrid por marcador de 2-1 en LaLiga.

Los encargados de las anota-

ciones por los blancos fueron Luka Modric al 13’ y Daniel Ceballos al 88’; mientras que por los Béticos descontó el español Sergio Canales al 67’.

Con este resultado, el Betis se mantiene en el séptimo puesto con 26 puntos; mientras que los merengues se colocan en la cuarta posición con 33, después de 19 jornadas.

El Madrid pegó primero en el partido por conducto de Modric; el croata encontró el esférico tras un rechace defensivo y de primera intención disparó de zurda para poner el balón en el ángulo.

El empate cayó tras un gran pase filtrado de Lo Celso que asistió a Sergio Canales. A dos minutos del final, Daniel Ceballos, ex del Betis, finiquitó.