Historico sorteo de Champions para Espana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Video

Mónaco fue la sede donde se dio el sorteo de la Champions, donde también se entregó el trofeo a mejor jugador de la UEFA de la temporada 2014/15. Sortean los equipos del primer bombo de 4.

Es la primera vez que cinco clubes de un mismo país disputarán la Champions League, y son Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Atlético y Valencia.

Juventus, Manchester City y Sevilla compartirán el mismo grupo en la Liga de Campeones, tras quedar emparejados por un sorteo que además juntó a Real Madrid con Paris Saint-Germain y Bayern Munich con Arsenal.

El monarca Barcelona tuvo un sorteo favorable, y como líder del Grupo E jugará contra Bayer Leverkusen, Roma y BATE de Bielorrusia.

El Grupo D incluye al campeón de la liga italiana y finalista de última Champions (Juventus), el actual líder de la liga Premier (Man City) y un Sevilla que ganó la pasada Liga Europa. Borussia Moenchengladbach de Alemania redondea el sector.

En el Grupo A, el delantero del PSG Zlatan Ibrahimovic enfrentará al club sueco con el que comenzó su carrera, Malmo. Shakhtar Donetsk, el equipo ucraniano que juega sus partidos como local en Lviv por el conflicto en ese país, completa la zona.

Bayern Munich, Arsenal, Olympiacos y Dínamo de Zagreb integran el Grupo F, mientras que en el Grupo G el timonel de Chelsea, José Mourinho, se reencontrará con su primer equipo, Porto de Portugal, con el que conquistó la primera de sus dos copas de Europa. Dínamo de Kiev y Maccabi Tel Aviv completan la zona.

Manchester United, de vuelta en la Champions luego de un año de ausencia, quedó en el Grupo B junto con PSV Eindhoven, CSKA de Moscú y Wolfsburgo; mientras que el finalista de 2014, Atlético de Madrid, está en el Grupo C con Benfica, Galatasaray y Astana, el primer club kazajo que disputa la fase de grupos.

El Grupo H quedó formado por Zenit de San Petersburgo, Valencia, Lyon y Gante.

Los cabeza de serie quedaron así:

PSG está en el grupo A

PSV está en el Grupo B

Benfica en el grupo C

Juventus grupo D

Barcelona en el grupo E

Bayern Munich en el grupo F

Chelsea en el grupo G

Zenit en el grupo H

Grupos de la Champions League

-* Grupo A

PSG

Real Madrid

Shakhtar Donetsk

Malmo

-* Grupo B

PSV

Manchester United

CSKA Moscú

Wolfsburg

-* Grupo C

Benfica

Atlético

Galatasaray

Astana

-* Grupo D

Juventus

Manches City

Sevilla

Monchengladbach

-* Grupo E

Barcelona

Leverkusen

Roma

Bate

-* Grupo F

Bayern Munich

Arsenal

Olympiacos

Dinamo Zagreb

-* Grupo G

Chelsea

Porto

Dynamo Kiev

M. Tel-Aviv

-* Grupo H

Zenit

Valencia

Lyon

Gent