Jueves 24.09.2020 - 20:01

Hobbit despierta y pone a Pachuca al borde del adiós

Hobbit despierta y pone a Pachuca al borde del adiós
Por:

Foto AP

América dio un contundente paso rumbo a las semifinales del Clausura 2012. El equipo de Miguel Herrera se metió al territorio del Pachuca en el estadio Hidalgo y lo conquistó. Con un doblete de Hobbit Bermúdez y un gol más de Jesús Molina los azulcrema prácticamente sentenciaron la serie ante unos Tuzos que quedaron inconformes porque les anularon injustamente una anotación.

El dominio estuvo de lado albiazul en la primera mitad y con disparos de media distancia, los Tuzos intentaron perforar el marco azulcrema. Félix Borja y Héctor Herrera pusieron a trabajar al guardameta Moisés Muñoz. El ecuatoriano disparó raso y pasó por un lado al 19’ y el juvenil azteca sacó un agresivo riflazo, al 24’, que salió a la posición de Moi.

La insistencia hidalguense indicaba que la ventaja no tardaría en caer; sin embargo, un yerro de Leobardo López acabó con el ritmo y la agresividad de Pachuca. Al minuto 39’ el zaguero perdió la marca de Jesús Molina, quien a servicio de Rolfi Montenegro en tiro de esquina, silenció a la afición de la Bella Airosa con un certero cabezazo imposible para Rodolfo Cota.

El ataque azulcrema no cesó en sus embates y aprovechó el desconcierto de su rival y la mala noche de López, quien se volvió a equivocar tres minutos después. El camiseta 2 trató de detener un desborde de Daniel Montenegro, pero más allá de hacerlo, Leo dejó al argentino mano a mano contra Cota; el Rolfi disparó y el arquero rechazó, pero el balón regresó a los pies del argentino, quien habilitó a Christian Bermúdez para el 0-2.

La respuesta de Pachuca fue nula para el complementario y fue aplastado por la explosividad americanista. Chema Cárdenas desbordó por izquierda y puso el balón a la llegada del Hobbit, quien selló el 0-3 y sumó su tercer tanto como águila.

El descuento para los Tuzos llegó al 62’, pero una pifia del árbitro asistente Marvin Torrentera lo evitó, ya que marcó un inexistente fuera de juego a Félix Borja, quien ya había vencido a Muñoz.

Con más pundonor que futbol, Pachuca buscó acortar la distancia y un dudoso penal de Diego Reyes sobre Edy Brambila le devolvió la esperanza, ya que Leo López al 78’ marcó desde el manchón penal.

El ímpetu del cuadro local y los excesos del América casi provocan el segundo de Pachuca, que, en la recta final del partido, lo tuvo en los pies de Ayoví y Torres, pero éstos fallaron, la victoria azulcrema se consumó y el equipo hidalguense buscará un milagro en el Azteca el sábado, pues necesita ganar por tres goles.

Monterrey deja con vida a los Xolos

Con goles de Jesús Zavala y de Ángel Reyna el Monterrey venció a domicilio a los Xolos de Tijuana, que en la agonía del partido encontraron un gol que les da una ligera esperanza. Jesús Zavala adelantó a la pandilla al minuto 30, con un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Ángel Reyna. El ex americanista puso el 2-0 con un golazo al ángulo al minuto 49. Los Rayados generaron al menos otras tres oportunidades de gol, pero Saucedo y los postes las evitaron. Esa falta de contundencia la pagó caro el conjunto regio, pues al minuto 88’, Raúl Enríquez, quien entró al 72’, agarró el balón de botepronto dentro del área y venció a Jonathan Orozco. Ese tanto da vida a los Xolos, que, no obstante, tendrán una difícil misión: vencer por dos a los Rayados en Monterrey.