Miércoles 2.12.2020 - 16:38

HOY SE DA A CONOCER LA LISTA

HOY SE DA A CONOCER LA LISTA
Por:

Especial

luis.alfonzo.razon@gmail.com

Es uno de los candidatos a ocupar la portería de la selección mexicana. A sus 28 años Alfredo Talavera pasa por su mejor momento futbolístico en la portería del Toluca, aunado a que es hombre de toda la confianza de José Manuel de la Torre, quien hace unos meses era su técnico, convierten a Tala en un jugador viable para aparecer en la lista de convocados de hoy para enfrentar a Bosnia.

Talavera habló con La Razón de su posible convocatoria y expresó su molestia porque se diga que, de darse, sería en gran medida por su amistad con el técnico del tricolor. "Es consecuencia de lo que haces en la cancha. Unos me decían que si hubiera un llamado que si es por la amistad, eso se puede escuchar hasta medio molesto para mi, porque yo me he ganado el puesto", dijo.

Aunque es sincero y afirma que es posible que en la lista de hoy podrían aparecer varios jugadores de los mexiquenses: "es lógico cuando es un entrenador que conoces, que estuvo contigo, que fuimos campeones, que hubo buena amistad, sobre todo compañerismo contigo, con el equipo, cuando hizo un gran grupo, siempre normalmente pasa eso, se lleva a las personas de su confianza", aunque enfatiza: “no por amiguismos”.

Lo cierto es que hoy más que nunca está ilusionado con vestir por primera vez la casaca nacional: "ahora que llega a estas alturas una oportunidad para selección uno sueña. Puede ser que sí se dé (el llamado), por lo que he venido haciendo, por lo que he pasado y como han pasado las cosas, esta es una oportunidad si me toca, primeramente Dios aprovecharla", señala.

De no aparecer en la convocatoria, el oriundo de Guadalajara no se preocupa, pues está seguro de que llegará el momento. "Sá que va a pasar, puede ser hoy, puede ser mañana, pero va a llegar el momento".

Talavera aplaude el hecho de que en este proyecto nacional, como lo dijo el mismo Chepo, se tome en cuenta a los jugadores que vivan su mejor momento y no sólo a los que pertenezcan a un club europeo, aun sin tener regularidad. "Siempre lo he dicho, las jerarquías se ganan día a día, no por que juegues en Europa tienes el boleto para jugar en la selección".

Finalmente admitió que la competencia no será fácil, porque si algo caracteriza a México es tener buenos porteros. "Está Memo que es un gran tipo; Michel que lo esta haciendo muy bien desde hace mucho tiempo; Corona, también y el mismo Oswaldo. Hay muchos porteros aquí en México que están levantando la mano y que esperan una oportunidad como la espero yo", finalizó.