Martes 29.09.2020 - 02:19

Incluyen a secuestrador en 11 ideal de Jaguares de Chiapas

México, otra vez en jaque  por el grito de “¡eh pu...!”
Por:

Omar Ortiz está detenido por delito de secuestro FOTO: Clasos

Tuxtla Gutiérrez.- La voz de la afición se manifestó a través de las redes sociales y la página oficial del club en Internet, y fue así como Omar “El Gato” Ortiz se convirtió en el primer jugador incluido en el 11 ideal de los primeros diez años de Jaguares de Chiapas.

Y es que, si un portero logró convertirse en referente en estos primeros diez años de historia, ése fue Ortiz, actualmente sujeto a proceso legal por presunto secuestro, quien defendió la meta chiapaneca a lo largo de nueve temporadas, en las que compartió de forma alternada los roles de héroe y villano.

Amado por muchos y quizás no tan querido por otros, el arquero se caracterizó no sólo por sus múltiples tatuajes, sino por ser siempre un arquero espectacular en sus lances y reflejos, los cuales hacían un “click” perfecto con su sobrenombre de “El Gato”.

Con 28.1 por ciento de las preferencias, Ortiz superó por escaso margen de tres por ciento al actual portero “felino”, Édgar Hernández, quien fue el segundo más votado durante la encuesta realizada en www.soyjaguar.com, del 23 de abril al 7 de mayo.

La tercera posición en las votaciones fue para Oscar “El Conejo” Pérez, con 19.2 por ciento de los votos, seguido en cuarto lugar por Alan Cruz, con 13.9 por ciento de las preferencias. Los lugares cinco y seis fueron para Jorge Villalpando, con 10.5 por ciento, y Adrián Zermeño, con 2.8 por ciento.

Para las próximas dos semanas, arrancando desde este martes 8 de mayo, la afición “felina” podrá votar a través de la página oficial en Facebook (Jaguares de Chiapas Oficial), por su defensa lateral favorito.

En este rubro competirán Ricardo Cadena, Heriberto Ramón Morales, Óscar Razo, Rodolfo “Fito” Espinoza, Omar Monjaraz y Javier Saavedra.

Esta semana se presentarán los historiales de Cadena, Ramón Morales y Razo, quienes se desempeñaron por la banda izquierda, mientras la próxima se recordarán los logros de jugadores como Monjaraz, Espinoza y Saavedra, quienes jugaron por el costado de la derecha.

LFG