Miden fuerzas en Múnich

Inglaterra suma 56 años sin ganarle dos al hilo a Alemania

El equipo británico visita a la Mannschaft en la segunda jornada del Grupo C de la UEFA Nations League; su duelo más reciente fue en los octavos de final de la Eurocopa 2020

Harry Kane celebra su gol contra Alemania en la pasada Eurocopa.
Harry Kane celebra su gol contra Alemania en la pasada Eurocopa.Foto: Reuters
Por:
  • La Razón Online

Después de su sorpresiva derrota frente a Hungría en su debut en la UEFA Nations League, Inglaterra enfrenta este martes su segundo partido de la competencia, en el que enfrente tendrá a Alemania, que rescató un empate 1-1 en su visita a Italia.

En el cotejo correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la justa continental, el cual se llevará a cabo en el Allianz Arena de Múnich, los británicos buscan vencer por segunda ocasión consecutiva a los teutones por primera vez desde 1966.

El equipo de la rosa se impuso 2-0 a la Mannschaft en los octavos de final de la Eurocopa celebrada el año pasado, con lo que rompió una racha de 20 años sin ganarle un juego oficial a uno de sus mayores rivales futbolísticos.

Hace 56 años fue la más reciente ocasión en la que Inglaterra le ganó choques seguidos a Alemania, lo cual ocurrió en un amistoso efectuado en febrero de 1966 en Wembley, donde cinco meses después los británicos los derrotaron 4-2 en la final del Mundial que se llevó a cabo precisamente en territorio británico.

Gráfico
Gráfico

De acuerdo con información del portal especializado Transfermarkt, estas selecciones se han enfrentado en 37 ocasiones y el balance es de 17 triunfos de Inglaterra, 15 de Alemania y cinco empates, aunque los teutones llevan mano en cotejos de carácter oficial.

El Alemania vs Inglaterra. es uno de los grandes clásicos europeos y mundiales, y ahora esa rivalidad se traslada a la UEFA Nations League, certamen que se disputó por primera vez en el periodo 2018-2019, cuando Portugal se coronó a costa de Países Bajos.

Tras su eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 y su temprana eliminación en la Eurocopa Francia 2016, la Federación Inglesa le dio la oportunidad en el banquillo al exfutbolista Gareth Southgate, quien en su momento defendió la camiseta del equipo de la rosa, con el que acudió a las Copas del Mundo de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

no puede. Francia, actual campeón de la Liga de Naciones de la UEFA, sigue sin conocer la victoria en la actual edición de dicha competencia luego de que ayer igualó 1-1 con Croacia en la ciudad de Split para sumar su primer punto en el Grupo A, pues el viernes pasado cayó 2-1 en su debut frente a Dinamarca.

Los monarcas mundiales se adelantaron en el marcador con tanto de Adrien Rabiot al minuto 52, pero los balcánicos emparejaron los cartones al 83’ con un tanto de penalti de Andrej Kramaric.

Es el tercer empate que los croatas consiguen ante los galos en nueve compromisos, en los cuales nunca han podido vencer a Les Bleus, ante los que perdieron la final de Rusia 2018.

  • El dato: Inglaterra registra 48 victorias, 11 igualadas y 12 tropiezos en 71 compromisos desde que Gareth Southgate tomó el timón en septiembre del 2016.