Miércoles 23.09.2020 - 08:32

Inicia operativo de seguridad en CU para final

Inicia operativo de seguridad en CU para final
Por:

Aficionados universitarios en el partido pasado en el estado de CU. Foto: Cuartoscuro

El operativo para el partido de vuelta de la final del futbol mexicano, entre Pumas y Morelia, se puso en marcha la tarde de este sábado en su primera fase y el domingo arrancará la segunda a las 6:00 horas.

Así lo dio a conocer el director de Operaciones del club universidad, Eduardo Cacho, quien indicó que para este cotejo se implementó el dispositivo de seguridad amplio C-Plus para estadio lleno.

Dijo que los elementos responsables de la seguridad serán aproximadamente cuatro mil 700 en los alrededores del estadio y mil 850 al interior del inmueble, que abrirá sus puertas a partir de las 9:00 horas para el duelo que arrancará a las 12:00.

En conferencia de prensa, Cacho indicó que se vendieron 51 mil boletos y fueron retenidos nueve mil, a fin de proteger las llamadas "zonas frías", destinadas a evitar tumultos en algunos espacios del estadio.

En la rueda de prensa, el funcionario expuso los tres mil boletos que, según él, fueron decomisados en el duelo de semifinal contra Chivas, pese a ello, en dicho encuentro hubo sobrecupo.

Dichas entradas, explicó, son falsas y con ellas se engañó a muchos aficionados, quienes llegaron a pagar 800 pesos por una sin saber que eran apócrifas, "yo mismo me percarté de cómo una familia fue engañada por un revendedor", señaló.

Por ello, aconsejó a los aficionados que no tengan entradas se abstengan de comprarlas en la reventa, ya que pueden ser timados en virtud de que un papel falso no cumple con los cerca de siete candados de seguridad difíciles de detectar.