Sábado 19.09.2020 - 22:35

Inicia Serena Williams 2010 con victoria

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La mejor tenista del mundo, la estadounidense Serena Williams, estrenó la temporada 2010 con una victoria, derrotó este martes a la española María José Martínez en el torneo WTA de Sydney, Australia.

La hermana menor de las Williams, Serena, cumplió con los pronósticos y, sin problema alguno, se impuso a la actual ganadora de la Copa Hopman, María José, por 6-1 y 6-2, tras una hora y 12 minutos de juego.

La máxima favorita de la justa no concedió ni un sólo "break", y a pesar de que la española le conectó cinco "aces", nada pudo hacer frente a la poseedora de 11 "Grand Slams".

Tras su primer victoria del año, Serena deberá ahora superar la tercera ronda del certamen dotado con 600 mil dólares en premios, en la cual chocará ante la rusa Vera Dushevina, proveniente de la calificación.

Por su parte, la oriunda de Moscú y ex número uno del mundo, Dinara Safina, también debutó con éxito y accedió a la siguiente fase tras deshacerse de la polaca Agnieszka Radwanska en dos sets por 7-5 y 6-4.

Durante la primera manga, la moscovita sufrió algunas molestias en la espalda, dolencias que viene arrastrando desde finales del año pasado, motivo por el cual perdió los cinco primeros juegos, sin embargo, hizo gala de su buen tenis y logró remontar.

La segunda cabeza de serie, buscará un boleto para las semifinales ante su compatriota Elena Dementieva, quinta en las listas de preferencias y verdugo de la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-2, 4-6 y 6-2.

Quien no corrió con la misma suerte, fue la rusa Svetlana Kuznetsova, que no pudo hacer valer su condición de tercera sembrada y cayó ante la originaria de Piest"any, Dominika Cibulkova por pizarra de 7-5 y 6-2.

La siguiente oponente de la ganadora será la bielorrusa Victoria Azarenka, sexta pre-clasificada, que se despachó en esta segunda ronda a la japonesa Kimiko Date Krumm por parciales de 6-1, 5-7 y 7-5.

Cabe recordar que este torneo sirve de preparación para el primer "grande" de la temporada, el Abierto de Australia, el cual iniciará el próximo 18 de enero en Melbourne, en donde "Serena Slam" defiende la corona.