Iniesta jugara su partido 550 con la playera del Barcelona

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Mexsport

Ya no está Xavi Hernández, pero en el Barcelona hay otro jugador que pretende seguir sus pasos, ya sea en la cantidad de partidos disputados con la playera azulgrana y en los títulos obtenidos con el club.

Tan prolífico como su mentor y una de las piezas clave de que el cuadro culé funcione como una máquina perfecta en la generación de futbol ofensivo, Andrés Iniesta incrementará su leyenda como futbolista del Barça en el partido que su equipo dispute hoy en la ciudad de Tbilisi, capital de Georgia, con motivo de la Supercopa de la UEFA.

Más allá de empezar la temporada 2015-2016 de manera oficial con un título, que supondría el cuarto del año para el Barcelona (después de la Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey) y la posibilidad de acercarse al ‘sextete’, el internacional español, que fungirá como capitán, cumplirá su partido 550 de manera oficial con el club catalán.

El oriundo de la localidad de Fuentealbilla, en la Comunidad Autonómica de Castilla La Mancha y anotador del gol que dio a la selección española la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, debutó en el primer equipo blaugrana el 29 de octubre de 2002 con 18 años en un duelo Club Brujas-Barcelona (0-1) de la Fase de Grupos de la Champions League y, desde entonces, ya acumuló 549 encuentros oficiales disputados a lo largo de 13 temporadas.

En el juego ante la escuadra sevillana, Andrés superará a Migueli, defensa del club en la década de los setenta y ochenta y se colocará en el Top 3 histórico.

Su meta ahora será alcanzar a Carles Puyol, el segundo de la lista que tiene 593 encuentros y al cual podría rebasar esta misma temporada en función de los partidos en que su técnico Luis Enrique lo utilice.

Los 767 partidos que jugó Xavi también son una posibilidad real para Iniesta, quien tiene contrato hasta 2018 con el Barcelona y para entonces tendrá 34 años, por lo que ser primero en este rubro histórico es más que factible.

DEVORADOR DE TÍTULOS. Pero no sólo es la cuestión de partidos en donde Iniesta puede hacer historia hoy.

Como capitán del club, en caso de que el Barcelona gane tendría el honor de levantar el trofeo de la Supercopa, que sería su título 25 con los Culés, igualando el propio récord de Xavi.

También Lionel Messi está a uno de los 25, por lo que si los resultados acompañan al equipo catalán en este agosto, tanto Andrés como Lionel pueden alcanzar los 26 cetros en caso de que se coronen la Sueprcopa de España.