Lunes 28.09.2020 - 23:16

Intento 20 por el título celeste

Buscan tren de oro nazi en Polonia... y hallan porcelana
Por:

Foto Especial

mauricio.alvarado.razon@gmail.com

La Máquina tendrá su oportunidad 20 de conseguir la novena estrella de su escudo. Tal parece que una maldición se ha apoderado de Cruz Azul, pues liguillas van y vienen y los cementeros simplemente no logran quedarse con un título.

Tras el campeonato conseguido en el invierno 97 a costa del León, los celestes han disputado 26 torneos, de los cuales han jugado 19 fases finales, en las que la suerte no ha estado de su lado y, a pesar de que al menos en ocho ocasiones se han perfilado como los favoritos, la ansiada copa no llega.

En 14 años Cruz Azul se ha quedado con cuatro superlideratos (Apertura 2010, Apertura 2006, Invierno 2000 e Invierno 98), situación que lo pone como favorito; sin embargo, en las cuatro ocasiones fue eliminado en cuartos.

La Máquina también alcanzó cuatro finales (Apertura 2009, Apertura 2008, Clausura 2008 e Invierno 99), no obstante Monterrey, Toluca, Santos y Pachuca, respectivamente, le arrebataron el campeonato.

Mañana, en el estadio Azul, empieza una nueva travesía cementera en la búsqueda de obtener el título y el hecho de no haber quedado como superlíder le quita presión al equipo de La Noria, al menos así lo aseguró el estratega Enrique Meza.

“Nadie puede sentir ese peso; el equipo tiene ganas de jugar, tiene ganas de corresponder a lo que se les da, a la afición, al club, a sus intereses personales, a su familia; entonces estamos muy motivados y no tenemos ese peso, ni tampoco sentimos esa presión. Cierto es que no llegar como llegamos en el torneo anterior, en el que llegamos como superfavoritos nos da la posibilidad de trabajar mejor”, subrayó el Ojitos.

El primer sinodal celeste será Atlante, equipo para el que el Ojitos sólo tuvo elogios por la profundidad y la táctica ofensiva que emplea y el cual será un rival de cuidado en la etapa de cuartos de final.

“Tengo la impresión de que Atlante es un buen equipo, alegre y dinámico.

Tiene una velocidad importante y jugadores arriba que desequilibran y tanto es así que hicieron un buen número de goles. Tengo un enorme respeto por un rival que juega muy bien”, remarcó.

Piojo Herrera elogia el accionar del Cruz Azul

Miguel Herrera, técnico del Atlante, señala que Cruz Azul es un rival complicado, pero advirtió que su equipo buscará imponer su estilo desde el primer partido. “Vamos a enfrentar a un Cruz Azul por el que nadie da nada, pero llega a finales; las ha perdido, pero llega a las finales. Es un equipo muy completo, con muy buenos jugadores; un plantel muy vasto, un técnico muy bueno, y nosotros vamos con la idea de quitarles la pelota, meterle ritmo al juego e ir a buscar el triunfo allá”, dijo el Piojo.

El vicepresidente de los Potros, Raymundo Palacios, invitó a toda la afición atlantista en el DF para que mañana “el estadio vuelva a ser Azulgrana”.